Ciudades

Ibagué

“Necesitamos manos solidarias”: Director Pastoral Social en Ibagué

Indicadores de pobreza crecieron en el último año según el DANE.

Alberto Arciniegas, director Pastoral Social

Alberto Arciniegas, director Pastoral Social / Caracol Radio

El aumento de la pobreza durante el último año en Ibagué en más de un 300 por ciento según cifras del DANE, se puede palpar en la realidad de la ciudad. Las condiciones de vida de miles de familias en Ibagué son muy lamentables, así lo reconoce el director de la Pastoral Social de la Arquidiócesis de Ibagué, Alberto Arciniegas, quien reconoce que el clamor que se ha visto en las calles por parte de la ciudadanía es válido, claro está, se rechaza cualquier expresión de violencia.

“Es una situación difícil de dimensionar. Cada día aumenta el número de personas que requieren algún tipo de ayuda. Hay una profunda crisis de hambre en la ciudad”, dice Arciniegas.

Frente a ese panorama la Iglesia Católica en Ibagué espera continuar impulsando programas que combatan el hambre como las ‘Huertas Caseras’ además iniciativas de paz y reconciliación, dice Arciniegas.

“Hemos realizado este programa y es muy beneficioso para las comunidades. Familias que logran aprovechar sus casas para tener una huerta permitiendo atender sus necesidades e incluso adelantar programas de emprendimiento para la comercialización de esos productos”, dice el director de la Pastoral Social.

Le puede interesar:

Alberto Arciniegas, dice que es fundamental que cada persona en la medida de sus posibilidades aumente los gestos de solidaridad además es imperativo buscar entidades públicas y privadas para impulsar los diferentes programas sociales que se impulsan desde esta institución y de esta manera llegar a más personas.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad