Bucaramanga

Médicos piden suspender protestas por 15 días

El sector salud que apoya la protesta pidió cesar las marchas masivas con una "Tregua Por la Vida".

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La agremiación Colombiana de Médicos en Santander hizo un llamado a los participantes de las marchas y al Comité metropolitano de Paro y al departamental para que por 15 días suspendan las marchas masivas en el área metropolitana de Bucaramanga.

Esto como una "Tregua Por la Vida" para descongestionar y disminuir los contagios del virus y así la presión que se vive en la Unidades de Cuidados Intensivos que llegó al 98% de ocupación.

Lea también:

El presidente de la agremiación Oscar Araujo mostró su preocupación ante la situación que está viviendo el personal médico con las decenas de pacientes que llegan a urgencias por COVID-19.

"Como ciudadano que apoya el paro, pero también como médico hacemos un llamado a la reflexión para darle un respiro a estos servicios de salud y ese llamado es a la "Tregua Por la Vida". No es suspender el paro, sino parar las marchas por 15 días y realizar otras actividades menos masivas", agregó.

Le puede interesar:

Los agremiados proponen cinco puntos concretos a los Comités que lideran las marchas, entre los que están:

Organizar grupos pequeños que realicen actividades en los barrios: murales y grupos de difusión de la información del paro; cacerolazo todos los días a las 7:00 p. m. en el área metropolitana de Bucaramanga; grupos pequeños en los semáforos con actividades artísticas/culturales; realizar una Twiteratón diaria a las 8:00 a. m. para difundir los motivos del paro; en 15 días, según las cifras, reevaluar la posibilidad de retomar las actividades de movilización masiva.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir