Médicos piden suspender protestas por 15 días
El sector salud que apoya la protesta pidió cesar las marchas masivas con una "Tregua Por la Vida".
Proponen "tregua" para descongestionar UCI en medio del paro
03:43
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1621546220169/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Proponen "tregua" para descongestionar UCI en medio del paro
Bucaramanga
La agremiación Colombiana de Médicos en Santander hizo un llamado a los participantes de las marchas y al Comité metropolitano de Paro y al departamental para que por 15 días suspendan las marchas masivas en el área metropolitana de Bucaramanga.
Esto como una "Tregua Por la Vida" para descongestionar y disminuir los contagios del virus y así la presión que se vive en la Unidades de Cuidados Intensivos que llegó al 98% de ocupación.
Lea también:
- Médicos hacen campaña para traer oxígeno a Santander
- De 20 a 30 galones de aceite usado cayeron al río Chicamocha
- Conozca la programación del paro para esta semana
El presidente de la agremiación Oscar Araujo mostró su preocupación ante la situación que está viviendo el personal médico con las decenas de pacientes que llegan a urgencias por COVID-19.
"Como ciudadano que apoya el paro, pero también como médico hacemos un llamado a la reflexión para darle un respiro a estos servicios de salud y ese llamado es a la "Tregua Por la Vida". No es suspender el paro, sino parar las marchas por 15 días y realizar otras actividades menos masivas", agregó.
Le puede interesar:
- En Málaga no paran los contagios de COVID
- Icfes ratifica que las pruebas Saber del 29 y 30 de mayo no se aplazan
Los agremiados proponen cinco puntos concretos a los Comités que lideran las marchas, entre los que están:
Organizar grupos pequeños que realicen actividades en los barrios: murales y grupos de difusión de la información del paro; cacerolazo todos los días a las 7:00 p. m. en el área metropolitana de Bucaramanga; grupos pequeños en los semáforos con actividades artísticas/culturales; realizar una Twiteratón diaria a las 8:00 a. m. para difundir los motivos del paro; en 15 días, según las cifras, reevaluar la posibilidad de retomar las actividades de movilización masiva.