Bucaramanga

De 20 a 30 galones de aceite usado cayeron al río Chicamocha

La rápida intervención de algunos areneros, la empresa dueña del vehículo accidentado y la CAS, impidió que el derrame en el afluente fuera mayor.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La Corporación Autónoma Regional de Santander, CAS, entregó un primer balance de la afectación tras el derrame de aceite de segunda por el volcamiento de un camión cisterna en la vía entre Bucaramaga y San Gil.

El vehículo transportaba 2 mil litros del fluído de los cuales 500 alcanzaron a quedar en la vía y por la escorrentía de 20 a 30 galones cayeron al río.

La emergencia pudo ser mayor de no ser por la rápida intervención de Bomberos Aratoca y areneros de la zona, indicó Alexcevith Acosta, director de la CAS.

Lea también:

"Los funcionarios y contratistas de la Coporación adelantan los trabajos de monitoreo para medir las posibles afectaciones y dar a conocer a las comunidades aguas abajo que tengan captaciones, la afectación en el agua".

La empresa Avensa, realizó la construcción de un dique y un desvío, para evitar que el hidrocarburo llegara al Río Chicamocha.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir