Bucaramanga

Bucaramanga

Icfes ratifica que las pruebas Saber del 29 y 30 de mayo no se aplazan

Solamente se modificó el calendario para las pruebas Saber presenciales para el sábado 19 y domingo 20 de junio.

Pruebas Saber del 29 y 30 de mayo no se aplazan

Pruebas Saber del 29 y 30 de mayo no se aplazan / Suministrada

Bucaramanga

El Ices informó a más de 70.000 jóvenes en todo el país que fueron convocados para presentar la prueba Saber TyT electrónica y en casa que éstas se realizarán en varias sesiones como se programaron para este sábado 29 y domingo 30 de mayo.

También informa que la aplicación en sitio de esta prueba electrónica, para estudiantes que están finalizando sus programas técnicos y tecnológicos, se trasladó para el 19 y  20 de junio, debido la situación sanitaria como consecuencia de la pandemia por COVID-19.

La Directora General de Icfes, Mónica Ospina Londoño, anunció que "Ante la situación sanitaria por el tercer pico de la pandemia, y para preservar la salud y la seguridad de quienes estaban citados presencialmente el 29 y 30 de mayo a Saber TYT en instituciones educativas, la aplicación en sitio  se traslada para el fin de semana del 19 y 20 de junio".

Argumentó que las citaciones con los diferentes horarios de las pruebas en casa vía electrónica ya se encuentran disponibles para consulta en el portal icfes.gov.co.

La funcionaria invitó a los estudiantes a consultar su citación con anticipación para ingresar de manera oportuna a la prueba.

Quienes están convocados para la prueba en casa deben realizar antes del lunes 24 de mayo, el proceso de autenticación y registro de su identidad, paso indispensable para poder presentar este exámen de Estado desde un lugar privado.

Si durante el proceso los inscritos tienen dudas, pueden contactar al Icfes a través de la línea telefónica 018000115160 o en el chat habilitado dentro del aplicativo Sumadi, ubicado en la parte inferior derecha de la pantalla.

Si el inconveniente es con el aplicativo, el inscrito puede enviar un correo electrónico  soporte_pruebastyt@icfes.gov.co con nombre completo, tipo de documento, número de documento, código EK, número de contacto y descripción de la falla preferiblemente con evidencia gráfica (foto, captura de pantalla o video), y el equipo de soporte del Icfes se pondrá en contacto lo más pronto posible.

“Se recomienda, que el inscrito verifique que sus nombres y apellidos estén correctamente escritos y si evidencia algún error, contacte a soporte adjuntando imagen del documento en el que se visualicen sus nombres y apellidos”, puntualizó la Directora General del Icfes.

Se sugiere que la prueba de dos días siempre se debe realizar en el mismo computador o equipo electrónico.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad