Bucaramanga

Icfes ratifica que las pruebas Saber del 29 y 30 de mayo no se aplazan

Solamente se modificó el calendario para las pruebas Saber presenciales para el sábado 19 y domingo 20 de junio.

Pruebas Saber del 29 y 30 de mayo no se aplazan /

El Ices informó a más de 70.000 jóvenes en todo el país que fueron convocados para presentar la prueba Saber TyT electrónica y en casa que éstas se realizarán en varias sesiones como se programaron para este sábado 29 y domingo 30 de mayo.

También informa que la aplicación en sitio de esta prueba electrónica, para estudiantes que están finalizando sus programas técnicos y tecnológicos, se trasladó para el 19 y  20 de junio, debido la situación sanitaria como consecuencia de la pandemia por COVID-19.

La Directora General de Icfes, Mónica Ospina Londoño, anunció que "Ante la situación sanitaria por el tercer pico de la pandemia, y para preservar la salud y la seguridad de quienes estaban citados presencialmente el 29 y 30 de mayo a Saber TYT en instituciones educativas, la aplicación en sitio  se traslada para el fin de semana del 19 y 20 de junio".

Argumentó que las citaciones con los diferentes horarios de las pruebas en casa vía electrónica ya se encuentran disponibles para consulta en el portal icfes.gov.co.

La funcionaria invitó a los estudiantes a consultar su citación con anticipación para ingresar de manera oportuna a la prueba.

Quienes están convocados para la prueba en casa deben realizar antes del lunes 24 de mayo, el proceso de autenticación y registro de su identidad, paso indispensable para poder presentar este exámen de Estado desde un lugar privado.

Si durante el proceso los inscritos tienen dudas, pueden contactar al Icfes a través de la línea telefónica 018000115160 o en el chat habilitado dentro del aplicativo Sumadi, ubicado en la parte inferior derecha de la pantalla.

Si el inconveniente es con el aplicativo, el inscrito puede enviar un correo electrónico  soporte_pruebastyt@icfes.gov.co con nombre completo, tipo de documento, número de documento, código EK, número de contacto y descripción de la falla preferiblemente con evidencia gráfica (foto, captura de pantalla o video), y el equipo de soporte del Icfes se pondrá en contacto lo más pronto posible.

“Se recomienda, que el inscrito verifique que sus nombres y apellidos estén correctamente escritos y si evidencia algún error, contacte a soporte adjuntando imagen del documento en el que se visualicen sus nombres y apellidos”, puntualizó la Directora General del Icfes.

Se sugiere que la prueba de dos días siempre se debe realizar en el mismo computador o equipo electrónico.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir