Justicia

Bucaramanga

Corte Suprema citó a indagatoria a senador Richard Aguilar

El alto tribunal investiga presuntas irregularidades en el contrato para el reforzamiento estructural del estadio Alfonso López.

Suministrada

Suministrada / Senado de la República

Bucaramanga

La Corte Suprema de Justicia abrió investigación y llamó a indagatoria al exgobernador de Santander y hoy senador Richard Aguilar por presunta asociación para cometer delitos contra la administración pública, contrato sin requisitos legales, peculado e interés ilícito en celebración de contratos.

El tribunal intenta determinar la responsabilidad del congresista en las presuntas irregularidades en el contrato para el reforzamiento estructural del estadio Alfonso López.

Los hechos investigados ocurrieron cuando Aguilar era gobernador de Santander en el periodo 2012 - 2015.

Los presuntos actos de corrupción fueron revelados por la exsecretaria de infraestructura, Claudia Toledo quien denunció el funcionamiento de una oficina paralela desde la cual se direccionaban contratos de obra pública.

Le puede interesar:

La exfuncionaria aceptó que junto con un asesor de la entonces administración, señaló que ella y Jaramillo recibieron $150 millones de los contratistas a los cuales se adjudicó el contrato por $15 mil millones.

En este escándalo aparecen dos personas más en líos con la justicia, uno de ellos el contratista Octavio Reyes Sarmiento, encargado de ejecutar las obras del estadio Alfonso López. El otro es Lenín Pardo, esposo de la exsecretaria de Infraestructura de Santander quien recibió una comisión en el negocio ilícito.

La exsecretaria de Infraestructura, enacrgada de "prender el ventilador  y su esposo están a la espera de un principio de oportunidad, mientras que afrontan el proceso penal.

Por su parte, el senador Richard Aguilar, respondió al llamado de la Corte Suprema de Justicia indicando que aportará pruebas para desmontar los falsos testimonios, "que me han levantado delincuentes, que buscan obtener rebajas de penas a cambio de inculparme".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad