Ciudades

Pasto

Se prepara protocolo para reapertura de la frontera con Ecuador

El vecino país aun no tiene fecha definida

Imagen de referencia

Imagen de referencia / Colprensa

Cali

El embajador de Colombia en Ecuador Manuel Enríquez Rosero señaló que al menos una semana tomará la implementación de los protocolos para la reapertura del paso en el puente internacional de Rumichaca.

Aseguro que se espera el beneplácito de las autoridades de Ecuador para que hagan lo propio en su territorio, sin embargo, se cree que la decisión quedará en manos del nuevo gobierno del electo presidente Guillermo Laso quien se posesiona el próximo 24 de mayo.

Enríquez Rosero dijo que en los recientes diálogos con las autoridades de salud de las dos naciones se evaluó la situación de la pandemia por el COVID-19 y se estableció la necesidad de que la apertura sea gradual y ordenada para no afectar a las poblaciones que están en el área limítrofe, Agregó que se esperan el acuerdo para contar con estos requisitos y la apertura se haga de manera formal.

Desde marzo del año pasado por esta frontera transita el comercio internacional y de personas en casos de extrema necesidad por razones humanitarias.

Autoridades de las naciones vecinas al departamento de Nariño quienes solicitan que antes de la apertura del paso se garantice la vacunación masiva esperan las determinaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad