Pasto

Rechazan hechos violentos en Nariño y Cauca

Piden presencia del Alto Comisionado de Paz

Gobernador rechaza hechos violentos /

El Gobernador de Nariño, Jhon Rojas, repudió los últimos hechos de violencia ocurridos en la región, en donde una persona fue asesinada en la zona de cordillera. Según la denuncia de defensores de derechos humanos se trata del líder social Cristian Torres Cifuentes quien fue desaparecido y posteriormente hallado sin vida en el municipio de Leiva.

Lea también:

Cifuentes estaba participando de la movilización social en la vía Panamericana y su desaparición se produjo cuando se desplazaba desde Mojarras Cauca hacia la localidad ubicada en el norte de Nariño.

El mandatario departamental pidió además a los grupos armados, que, como gesto humanitario, cesen los ataques que afectan a miles de personas que se encuentran desplazadas en las regiones del Telembí y el Sanquianga de la costa pacífica nariñense.

Podría interesarle:

“Necesitamos atender de forma urgente a las comunidades desplazadas y confinadas. Tenemos en la región un panorama crítico, una situación humanitaria que no da espera, tanto la pandemia, como el conflicto y los bloqueos, afectan a miles de familias que necesitan asistencia. Esperamos que este llamado humanitario sea acogido en nuestro Departamento" precisó, al tiempo que pidió la presencia del Alto Comisionado de Paz y de los organismos internacionales de cooperación para atender la difícil situación que vive Nariño.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir