Ciudades

Ibagué

En Ibagué se tiene máxima alerta por la temporada invernal

Se realiza un estricto monitoreo al río Combeima

Barrio Baltazar

Barrio Baltazar / Caracol Radio Ibagué

Los organismos de socorro continúan atendiendo las emergencias por invierno que se siguen generando en la capital tolimense, especialmente, producto del desbordamiento de quebradas y deslizamientos en algunos sectores tanto del casco urbano como en la zona rural.

Entre los sectores que han reportado emergencias se encuentran el Salado, Chembe, Baltazar, la Belleza, Carrizales, entre otros, así lo indicó el secretario de ambiente y gestión del riesgo del municipio Cesar Gutiérrez.

Los cuerpos de socorro realizan un monitoreo al río Combeima y 18 quebradas más que podrían tener un incremento en su nivel como consecuencia de las fuertes lluvias, en toda la zona del Cañón del Combeima se tiene un sistema de cámaras que en tiempo real dan a conocer cualquier situación que se genere en el lugar.

Por otra parte, las lluvias de las últimas horas y creciente del río Combeima nuevamente ocasionaron daños en la vía que comunica al barrio Baltazar en la zona sur de la ciudad dejando afectación en seis viviendas, así lo indicó el líder comunal German Quesada.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad