Ciudades

Ibagué

El Palacio de Justicia será uno de los puntos de concentración

Los manifestantes realizarán acompañamiento a la familia de Santiago Murillo en Ibagué

Palacio de Justicia Ibagué

Palacio de Justicia Ibagué / Caracol Radio Ibagué

Este miércoles ante un Juez de la República de Ibagué, se realizará una audiencia en el caso de estudiante Santiago Murillo, quien murió en medio de las protestas que se realizaron el pasado 1 de mayo en Ibagué, en hechos que se reportaron sobre el sector de la calle 60 con carrera 5.

El Juzgado debe decidir si el proceso de los dos oficiales de la Policía capturados por ese caso sigue a manos de la Justicia Penal Militar o pasará a manos de la Fiscalía General de la Nación.

Por ese motivo a las 9 de la mañana los manifestantes se concentrarán a las afueras del Palacio de Justicia de la capital tolimense, posteriormente, la movilización estará ubicada a la altura de la calle 60 con carrera 5 hasta las seis de la tarde, así lo indicó uno de los voceros del comité de paro en el Tolima Jonathan Varón.

Por otra parte, el vocero del comité de paro señaló que por medio de la Comisión de Derechos Humanos durante estos más de 20 días de paro se han denunciado ‘el caso de 15 personas desaparecidas, 50 acciones por parte de la Fuerza Pública contra manifestantes y 30 detenciones presuntamente arbitrarias, así como el caso del homicidio de Santiago Murillo’.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad