Salud y bienestar

Cartagena de Indias

Deuda de las EPS con IPS de Cartagena asciende a $400 mil millones

El Dadis y la Supersalud anunciaron la creación de una mesa de trabajo que facilite la oxigenación de la cartera de las clínicas

El Dadis y la Supersalud anunciaron la creación de una mesa de trabajo que facilite la oxigenación de la cartera de las clínicas

El Dadis y la Supersalud anunciaron la creación de una mesa de trabajo que facilite la oxigenación de la cartera de las clínicas(Hospital Universitario del Caribe)

Cartagena de Indias

Ante la inconformidad expresada por algunas Instituciones Prestadoras de Salud (IPS) en relación con la cartera que le adeudan las Entidades Promotoras de Salud (EPS), el Departamento Administrativo de Salud de Cartagena, DADIS convocó una reunión con representantes de las IPS en compañía del Superintendente de Salud, Fabio Aristizábal, para atender esta situación.

Durante la reunión, las IPS expusieron su inconformidad con el incumplimiento de los acuerdos de pago previamente pactados con las EPS y otros problemas relacionados con el flujo de recursos. El resultado del encuentro fue la creación de una mesa de trabajo que facilite la oxigenación de la cartera de las clínicas y hospitales de la ciudad, quienes han asumido la atención de los pacientes COVID en esta pandemia.

Johana Bueno, directora del DADIS, hizo un enfático llamado a las EPS para que contribuyan en este momento crucial por el que atraviesa la ciudad: “La deuda asciende a más de $400 mil millones, nosotros como entidad territorial lo que buscamos es que haya un mayor flujo de recursos y que estas instituciones logren oxigenarse para así garantizar una adecuada prestación del servicio”.

Un grupo élite conformado por representantes de las IPS, el DADIS y la Superintendencia de Salud se encargará de supervisar las falencias y optimizar el cobro a las EPS.

Además, el Superintendente de Salud, Fabio Aristizábal, también puso a su disposición un equipo de la entidad que acompañará el proceso de cobro hasta que se haga efectivo el pago por parte de las EPS a las IPS.

En paralelo, el DADIS trabaja con los hospitales y clínicas de Cartagena en la habilitación de nuevas camas, el mejoramiento de su infraestructura y el aumento de más talento humano de la salud e insumos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad