Ciudades

Seguridad ciudadana

Mayor seguridad en el viaducto de Pereira para evitar acceso a las pilonas

Las autoridades han asegurado que no permitirán que más personas suban a la estructura con el fin de evitar un accidente.

Viaducto César Gaviria Trujillo

Viaducto César Gaviria Trujillo / Oficial Alcaldía Pereira

Pereira

Luego de la petición que le hizo el Invías al alcalde de Pereira, Carlos Maya, y al comandante de la Policía Metropolitana, Aníbal Villamizar, para que velaran por la seguridad en este escenario que estaba siendo utilizado por varias personas para subir, tomarse fotos y colocar carteles de protesta, las autoridades municipales reforzaron el sistema de acceso a las pilonas.

Así lo explicó Milton Bello, subsecretario de seguridad ciudadana, quien aseguró que se dispondrá de más personal de la Policía para que custodie ese patrimonio de la ciudad y, de ese modo, evitar accidentes.

"Lamentablemente, como todos han visto, algunas personas han vandalizado el viaducto y especialmente el sector de acceso a las pilonas para lograr subir hasta la parte alta y cada vez que el Invías hace un arreglo, nuevamente lo dañaban; por esa razón, estamos utilizando un material un poco más resistente, de soldadura especialmente, para lograr que quede más seguro y evitar accidentes", explicó Bello.

Así las cosas, se espera que a partir de este momento la ciudadanía ya no tenga acceso a las pilonas del viaducto que conecta a Pereira con Dosquebradas.

Lea también: Presidente Duque asegura que garantizará el derecho a la libre circulación

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad