Montería

Coronavirus Covid-19

Solo 23 camas están disponibles para pacientes COVID-19 en Montería

Una ocupación del 88,56 % en camas de cuidados intensivos para la atención de 'pacientes Covid' tiene en alerta a las autoridades de salud.

.

. / Alcaldía de Montería (Cortesía)

En Montería los indicadores de ocupación de camas de UCI para 'pacientes Covid' están en un 88,56%, "esto lógicamente nos pone en una alerta en la que le corresponde al ciudadano seguirse cuidando, no hay medida que sea más favorable que el autocuidado", dijo el alcalde Carlos Ordosgoitia.

Este martes 18 de mayo, el mandatario se mostró preocupado por el incremento de la positividad, el cual es el primer eslabón de la cadena para que la ocupación tanto hospitalaria como en camas de UCI para pacientes con afectaciones con Covid se incremente.

"Es muy preocupante y es que solo tenemos 23 camas de UCI Covid en la ciudad, donde la positividad que hace 55 días llegó a estar por encima del 30 % y hace 15 días estaba por debajo del 20, hoy está nuevamente en el 27 %", manifestó.

Lea también: Reforzarán seguridad en Montería tras sometimiento de armados a civiles

Destacando la responsabilidad ciudadana en un nuevo momento crítico de la pandemia, Ordosgoitia destacó los esfuerzos por mantener los equilibrios, preservando la vida y la salud y manteniendo la economía, por lo que pidió a los ciudadanos entender su responsabilidad manteniendo los protocolos como no aglomerarse, no dejar de usar el tapabocas y lavarse las manos permanentemente.

Igualmente, anunció que se continuará con la gestión con las clínicas que tienen habilitadas camas UCI Covid, para promover la expansión de manera rápida y urgente de la red hospitalaria ante la poca ocupación que se registra en la mayoría de estas entidades de salud haciendo uso de las camas no Covid.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad