Cartagena de Indias

Cayeron 'Los Pescadores' cuando iban a asaltar un negocio en Cartagena

Con prendas de vestir de empresas privadas y de servicios públicos, engañaban a sus víctimas para luego esgrimir armas y cometer hurtos

Gracias a las labores de acercamiento y fortalecimiento de la confianza, policías de la Metropolitana de Cartagena, accedieron a información en tiempo real que permitió desarticular una estructura de delincuencia común organizada conocidos como ‘Los Pescadores’, capturando en flagrancia a cuatro presuntos delincuentes, dedicados al hurto a mano armada en establecimientos comerciales.

La información obtenida por los policías de la Metropolitana de Cartagena de Indias, adscritos a la Seccional de Inteligencia Policial y Seccional de Investigación Criminal e Interpol, permitió capturar a cuatro sujetos a bordo de un automóvil, marca Renault, color rojo, de placas EGR 900, incautando dos revólveres calibre 38 milímetros con 12 cartuchos, cuatro celulares, 15 sunchos plásticos y cinta adhesiva.

También fueron decomisadas 17 prendas de vestir entre pantalonetas, chancletas y suéteres deportivos, que eran utilizadas para escapar disfrazados como turistas cuando se disponían a ejecutar un hurto en un establecimiento comercial ubicado en el Mercado de Bazurto.

Cabe destacar el amplio prontuario delictivo de la banda criminal ´Los Pescadores´, entre ellos, Rafael Ricardo Reyes Gómez, alias ´Rafa Rey´, cabecilla de 46 años, quien cuenta con dos antecedentes por homicidio, porte ilegal de armas de fuego y hurto calificado por mayor cuantía y agravado por establecimiento público.

Además, cayeron Walter Alberto López Castellón, alias ´Walter´, y Wilmer Polo Barrios conocido como ´Wilmer´, con antecedentes por hurto calificado y violencia intrafamiliar, hurto calificado por mayor cuantía y agravado por establecimiento público, porte ilegal de armas de fuego y lesiones personales. Por último, capturaron a alias ´El Mono´, identificado como Ronald Ricardo Jiménez Cortés, de 35 años, conductor del vehículo donde se transportaban las armas de fuego.

Los cuatro capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, a la espera de las audiencias ante un juez de control de garantías, por el delito de Fabricación, Tráfico y/o porte de armas de fuego, municiones, explosivos y accesorios.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir