Orden Público

Cartagena de Indias

Cayeron 'Los Pescadores' cuando iban a asaltar un negocio en Cartagena

Con prendas de vestir de empresas privadas y de servicios públicos, engañaban a sus víctimas para luego esgrimir armas y cometer hurtos

Cartagena de Indias

Gracias a las labores de acercamiento y fortalecimiento de la confianza, policías de la Metropolitana de Cartagena, accedieron a información en tiempo real que permitió desarticular una estructura de delincuencia común organizada conocidos como ‘Los Pescadores’, capturando en flagrancia a cuatro presuntos delincuentes, dedicados al hurto a mano armada en establecimientos comerciales.

La información obtenida por los policías de la Metropolitana de Cartagena de Indias, adscritos a la Seccional de Inteligencia Policial y Seccional de Investigación Criminal e Interpol, permitió capturar a cuatro sujetos a bordo de un automóvil, marca Renault, color rojo, de placas EGR 900, incautando dos revólveres calibre 38 milímetros con 12 cartuchos, cuatro celulares, 15 sunchos plásticos y cinta adhesiva.

También fueron decomisadas 17 prendas de vestir entre pantalonetas, chancletas y suéteres deportivos, que eran utilizadas para escapar disfrazados como turistas cuando se disponían a ejecutar un hurto en un establecimiento comercial ubicado en el Mercado de Bazurto.

Cabe destacar el amplio prontuario delictivo de la banda criminal ´Los Pescadores´, entre ellos, Rafael Ricardo Reyes Gómez, alias ´Rafa Rey´, cabecilla de 46 años, quien cuenta con dos antecedentes por homicidio, porte ilegal de armas de fuego y hurto calificado por mayor cuantía y agravado por establecimiento público.

Además, cayeron Walter Alberto López Castellón, alias ´Walter´, y Wilmer Polo Barrios conocido como ´Wilmer´, con antecedentes por hurto calificado y violencia intrafamiliar, hurto calificado por mayor cuantía y agravado por establecimiento público, porte ilegal de armas de fuego y lesiones personales. Por último, capturaron a alias ´El Mono´, identificado como Ronald Ricardo Jiménez Cortés, de 35 años, conductor del vehículo donde se transportaban las armas de fuego.

Los cuatro capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, a la espera de las audiencias ante un juez de control de garantías, por el delito de Fabricación, Tráfico y/o porte de armas de fuego, municiones, explosivos y accesorios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad