Orden Público

Cartagena de Indias

Toque de queda en Cartagena será desde las 10 pm a partir del 22 de mayo

La medida regirá todos los días de la semana hasta las 5 de la mañana

La medida regirá todos los días de la semana hasta las 5 de la mañana

La medida regirá todos los días de la semana hasta las 5 de la mañana (Policía Metropolitana de Cartagena)

Cartagena de Indias

La Alcaldía de Cartagena volvió a retractarse y ahora modificó los horarios del toque de queda que habían sido establecidos en el decreto 0553 del 14 de mayo de 2021.

Por medio de una transmisión en vivo a través de Facebook, el alcalde William Dau, anunció que el toque de queda regirá de 10 de la noche a 5 de la mañana todos los días de la semana a partir del sábado 22 de mayo.

De igual forma, las playas estarán abiertas al público todos los días de 8 de la mañana a 6 de la tarde.

La decisión se tomó tras la presión y el descontento de Fenalco, Cámara de Comercio y el Consejo Gremial de Bolívar, quienes solicitaron una flexibilización teniendo en cuenta las afectaciones que podría ocasionar en el comercio y turismo, sectores que más aportan empleos en esta capital.

En Cartagena circulan mutaciones de cepas brasileña y sudafricana: Dadis

“Es claro que no podemos tener la ciudad cerrada indefinidamente. Esto depende es de la disciplina social, de cuidarnos, de usar tapabocas y de mantener distanciamiento social. No podemos seguir indefinidamente castigando a los ciudadanos que sí cumplen, a los negocios formales que aportan empleo y mano de obra por unos cuantos indisciplinados. Reconozco que la población necesita trabajar, dependemos de la responsabilidad de los ciudadanos”, manifestó Dau.

El mandatario confirmó que el decreto será expedido a más tardar el día jueves 20 de mayo en horas de la tarde. También recalcó que la decisión se tomó luego de una conservación sostenida con el viceministro de Salud.

“Las personas hospitalizadas son de casos que vienen desde hace tres semanas. El análisis que hace el Viceministro de Salud es que podemos esperar una leve disminución del número de camas UCI ocupadas, eso me tranquilizo mucho”, aseveró Dau.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad