Bolívar

Cayó presunto responsable del homicidio de un líder social en Bolívar

Se trata del presunto autor del asesinato del docente Jorge Ortiz Hernández, quien fue ultimado por sicarios en Barranco de Loba hace 11 meses

El homicidio ocurrió en el municipio de Barranco de Loba /

Luego de arduas labores de inteligencia lideradas por la Seccional de Investigación Criminal (SIJÍN) del Departamento de Policía Bolívar, cayó el presunto responsable del homicidio del veedor y docente Jorge Ortiz Hernández, quien fue ultimado por sicarios en el municipio de Barranco de Loba.

El crimen ocurrió el 16 de junio de 2020. Ese día el docente oriundo de Altos del Rosario, población del sur de Bolívar, caminaba con su escolta por la calle Santander del barrio El Carmen de Barranco de Loba. De repente fueron abordados por dos hombres en moto, el parrillero desenfundó un arma de fuego y le propinó siete balazos que acabaron con su vida.

Por las constantes amenazas que recibió Jorge Ortiz Hernández contaba con un esquema de seguridad brindado por la Unidad Nacional de Protección (UNP). El docente también ejercía como representante de los mineros de Mina Santa Cruz, zona rural de Barranco de Loba.

Once meses después, la Policía confirmó la captura de Dairo de Jesús Mármol Gutiérrez, presunto miembro de ‘Los Ratones’, una banda delincuencial que colaboraría con el accionar criminal del Eln en el sur de Bolívar.

Dairo era solicitado mediante orden judicial expedida por un Juzgado Promiscuo Municipal de San Fernando y deberá responder por homicidio agravado y fabricación, tráfico o porte ilegal de arma de fuego y municiones. La detención se desarrolló en la ciudad de Barrancabermeja, Santander.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir