Ciudades

Cali

Alcalde de Yumbo exige al Gobierno Nacional que detenga la agresión

Jhon Jairo Santamaría como alcalde le pide al presidente que escuche a los manifestantes

Alcalde Jhon Jairo Santamaría

Alcalde Jhon Jairo Santamaría / Alcaldía de Yumbo

Cali

Luego de contar con dos personas fallecidas y más de treinta heridos en enfrentamientos contra el ESMAD y la población civil manifestante en el municipio de Yumbo, el alcalde Jhon Jairo Santamaría, le exigió al Gobierno Nacional que detenga las acciones contra la población.

"No generemos más perturbación del orden público, no generemos más daño a las familias de nuestro municipio de Yumbo, ¡Gobierno Nacional, siéntese ya! a debatir esos puntos y esas exigencias que le están haciendo, sean responsables porque nosotros los yumbeños, somos los que estamos pagando esta situación de orgullo que se está manejando en el Gobierno Nacional", dijo el alcalde Santamaría.

Igualmente agradeció a los organismos internacionales que se han hecho presentes como garantes de la libre expresión en la protesta. Protesta que se llevó de forma pacífica durante los días que han avanzado del paro nacional.

Entre tanto en el Hospital Nueva Esperanza de Yumbo, dicen que debido a las protestas han ingresado 30 heridos, 11 de ellos de gravedad, un fallecido dentro de la institución.

Se desplegó un plan de contingencia para atender la cantidad de heridos, dijo el doctor Camilo Echaverría, director médico del hospital.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad