Cali

Alerta por incendios cerca a depósitos de Ecopetrol en Yumbo

Bomberos y Ejército Nacional trabajan para evitar una emergencia

Incendio en Ecopetrol /

Como una auténtica bomba de tiempo fueron calificados por expertos de bomberos los incendios ocurridos cerca a los grandes depósitos de combustible y gas en las plantas de almacenamiento de Ecopetrol, en el municipio de Yumbo, Valle.

Las conflagraciones, entre ellas las de cilindros de gas, ocurren en el sitio donde se concentran las mayores confrontaciones entre manifestantes y la fuerza pública desde la madrugada del lunes festivo.

El comandante de Bomberos de Yumbo, Ciudad industrial, Alberto Valencia, explicó que Ecopetrol tiene en sus plantas de abastecimiento depósitos de más de cien mil barriles de gasolina y otras multinacionales más de 20 mil barriles.

A esto se suma que dos estaciones de servicio, vecinas a Ecopetrol y a sectores residenciales, fueron atacadas.

Los bomberos no han podido llegar al corazón de los incendios para sofocarlos, debido a la falta de garantías de seguridad y solo a distancia se trata de lanzar agua, pero no es suficiente.

Una acción valiente de soldados del Ejército Nacional permitió controlar una conflagración provocada desde la parte externa en los predios de una de las multinacionales que almacena combustible.

La grave amenaza es para manifestantes y viviendas vecinas, por los incendios en inmediaciones a los grandes depósitos combustible en la zona industrial de Yumbo, advirtieron expertos de Bomberos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir