Zarpe de embarcaciones desde las 6:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. en Cartagena
La navegación nocturna por la bahía está habilitada hasta las 8:30 p.m.
Cartagena de Indias
La Dirección General Marítima, a través de la Capitanía de Puerto de Cartagena y teniendo en cuenta el Decreto distrital No.0533 del 14 de mayo de 2021, se permite informar al gremio marítimo y la ciudadanía que desde el martes 18 de mayo hasta el 27 de mayo que estará en vigencia el Decreto, la navegación nocturna por la bahía interna estará autorizada hasta las 8:30 p.m., teniendo en cuenta las medidas de bioseguridad y de seguridad marítima dispuestas para esta actividad; al igual que el horario de toque de queda dispuesto por la Alcaldía de Cartagena.
La navegación hacia las islas del Rosario y zona insular de Tierrabomba podrá realizarse desde las 6:00 a.m. hasta las 4:00 p.m., entre el martes 18 y viernes 21 de mayo, y desde el lunes 24 al jueves 27 de mayo; estos horarios podrán ser modificados teniendo en cuenta las condiciones meteomarinas del día
Para el fin de semana del sábado 22 y domingo 23 de mayo, estarán suspendidas todas las actividades marítimas y náuticas, teniendo en cuenta el toque de queda continúo dispuesto por la Alcaldía Mayor de Cartagena. Estas actividades podrán retomarse a partir del lunes 24 de mayo desde las 6:00 a.m.
Los pasadías ofertados para la zona insular deben cumplir con los horarios establecidos; por el toque de queda no se autorizará el movimiento de pasajeros por vía marítima durante el fin de semana.
Solo se autorizará el desplazamiento de lanchas por fuera de estos horarios para transportar a los huéspedes entrantes y salientes a los hoteles ubicados en la zona insular; estas personas deberán portar las reservas y tiquetes correspondientes para ser verificados por las autoridades.
Las playas estarán habilitadas entre las 8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m., a excepción del fin de semana donde permanecerán cerradas.
Está prohibida la realización de cualquier tipo de espectáculo público y/o eventos de fiestas electrónicas o de otro tipo en las playas de la jurisdicción.