Armenia

Fallo ordena garantías en medio de las protestas sociales en Quindío

El fallo del Tribunal Administrativo del Quindío determina que la instancia de diálogo previa es obligatoria para evitar desmanes

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El fallo de la Sala Primera de Decisión del Tribunal Administrativo del Quindío estableció el amparo de tutela a favor de un grupo de ciudadanos que solicitaron el derecho a la manifestación pública y pacífica cumpliendo con la prohibición del uso desmedido de la fuerza pública. El fallo determina que la instancia de diálogo previa es obligatoria porque en muchas ocasiones evita enfrentamientos entre los manifestantes y la fuerza pública.

Precisamente Cristian Varela, uno de los accionantes de la tutela, manifestó en diálogo con Caracol Radio que la misma busca ser un referente a nivel nacional para que se brinde la protección oportuna ante hechos de represión policial e infiltraciones en las marchas que generan alteración del orden público. Destacó que buscan en segunda instancia ante el Concejo de Estado que este fallo ampare a los manifestantes en las diferentes zonas del país.

Le puede interesar: Hay que desestigmatizar la protesta social: German Aristizabal

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

 Al respecto el secretario del interior del Quindío, Jaime Andrés Pérez Cotrino, señaló que van a realizar una mesa de coordinación para dar las Garantías a todos los manifestantes. Fue claro que serán garantes del derecho constitucional a la protesta siempre y cuando se hagan dentro del marco del respeto y de manera pacífica.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir