Caldas

Análisis en terreno de las futuras hidroeléctricas del oriente caldense

Este proyecto, que se encuentra en etapa de cierre financiero y de aprobación de construcción

Hidroeléctricas en Caldas /

Equipos especializados en las áreas técnica y social de la empresa GENSA, hicieron una visita al oriente de Caldas para verificar los avances en varias obras de generación eléctrica.

Una de ellas es la Pequeña Central Hidroeléctrica de La Rica, que está ubicada en el corregimiento Pueblo Nuevo de Pensilvania, donde se validó la información técnica para elaborar el estudio de prefactibilidad.

En el lugar ya se practicaron caminos peatonales y de herradura que permiten acceder al sitio proyectado para construir la casa de máquinas y la bocatoma. También se hizo la georreferenciación del área donde estarán las tuberías de aducción, conducción y carga, que se localiza 1.5 kilómetros en sentido aguas arriba.

Otro de los lugares que se recorrió es la zona donde confluyen los ríos Claro y Hondo, específicamente en un sector conocido como Cristales, que albergará la Pequeña Central Hidroeléctrica de Río Hondo en el corregimiento de Florencia, que pertenece al municipio de Samaná.

Este proyecto, que se encuentra en etapa de cierre financiero y de aprobación de construcción, contará con su tanque de carga y la casa de máquinas en el sector de Morro Seco.

Le puede interesar:

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir