Análisis en terreno de las futuras hidroeléctricas del oriente caldense
Este proyecto, que se encuentra en etapa de cierre financiero y de aprobación de construcción

Hidroeléctricas en Caldas / Tomada de Gensa
Manizales
Equipos especializados en las áreas técnica y social de la empresa GENSA, hicieron una visita al oriente de Caldas para verificar los avances en varias obras de generación eléctrica.
Una de ellas es la Pequeña Central Hidroeléctrica de La Rica, que está ubicada en el corregimiento Pueblo Nuevo de Pensilvania, donde se validó la información técnica para elaborar el estudio de prefactibilidad.
En el lugar ya se practicaron caminos peatonales y de herradura que permiten acceder al sitio proyectado para construir la casa de máquinas y la bocatoma. También se hizo la georreferenciación del área donde estarán las tuberías de aducción, conducción y carga, que se localiza 1.5 kilómetros en sentido aguas arriba.
Otro de los lugares que se recorrió es la zona donde confluyen los ríos Claro y Hondo, específicamente en un sector conocido como Cristales, que albergará la Pequeña Central Hidroeléctrica de Río Hondo en el corregimiento de Florencia, que pertenece al municipio de Samaná.
Este proyecto, que se encuentra en etapa de cierre financiero y de aprobación de construcción, contará con su tanque de carga y la casa de máquinas en el sector de Morro Seco.
Le puede interesar:
- Ya son 64.054 las personas en Caldas que se han contagiado con COVID-19
- El próximo miércoles 19 de mayo no se tendrá agua en un sector de Manizales
- Denuncian amenazas contra dirigentes sindicales en Caldas
- Policía con calcomanía ofensiva en su casco fue trasladado de Pensilvania
Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.




