Bucaramanga

"Urgen medidas estrictas y que paren encuentros masivos": Expertos

Epidemiólogos alertaron del inminente colapso de las UCI en Santander en las próximas semanas.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Con una carta abierta la comunidad de docentes del departamento de salud pública de la facultad de Salud de la Universidad Industrial de Santander pidió tanto a manifestantes como a las autoridades sentarse en una misma mesa de diálogo por el bien del sistema de salud de Santander.

Actualmente colapsaron las camas UCI en varios municipios entre ellos Bucaramanga que llegó al 100% de ocupación y los contagios en el departamento superaron los 1300 diarios.

Lea también:

Frente a este nuevo pico de coronavirus epidemiólogos hicieron un llamado para que haya una línea de negoción, se haga un cese de actividades presenciales de las marchas y por su parte el gobierno departamental y local decrete medidas más estricticas para controlar la salida de personas a las calles.

Laura Rodríguez, docente y epidemióloga de las salas situacionales, manifestó que se debe encontrar equilibrio entre la marcha y los riesgos de salud. "Que se hagan mesas de negoción para poder acordar como ese cese de actividades presenciales de las manifestaciones sin decir que no se puedan hacer de otros modos. Estamos invitando a que evalúen la necesidad de restricciones más severas", concluyó.

Los docentes de la UIS hicieron además un llamado a las EPS para agilizar la entrega de resultados de la prueba COVID-19 y aumentar el número de pruebas a las personas para cortar la cadena de contagio.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir