Bucaramanga

Uspec dice que en junio entregaría ampliación de Palogordo

Trabajan en terminar los ajustes en la infraestructura y temas logísticos que tenían errores en su diseño.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Las estaciones de Policía del área metropolitana de Bucaramanga llegaron al 670% de hacinamiento y una de las penitenciarías que pretendía aliviar esto, era Palogordo en Girón con su ampliación, sin embargo, a la fecha sigue sin entregarse.

En un documento la Uspec anunció que en junio se estarían finalizando las correcciones de la obra ya que tenía problemas en su diseño y antes de que se acabe el primer semestre estaría funcionando.

Lea también:

El abogado penalista Hernando Mantilla afirmó que a pesar de que el nuevo pabellón de la cárcel tuvo una inversión de $90 mil millones, aún le hace falta la PTAR para el tratamiento de aguas residuales, no tiene ambulancias y no cuenta con alojamiento para el personal del Inpec.

"La apodé la cárcel del "sin, sin" porque le hace falta todo. Lo que me responde la Uspec es que se encuentra en proceso de coordinación en temas logísticos y de ajustes internos en la infraestructura para la debida puesta en marcha del establecimiento y que por consiguiente el establecimiento entrará en funcionamiento a más tardar antes de que se acabe el primer semestre 2021", agregó.

La ampliación de la cárcel de mediana y máxima seguridad fue inaugurada el pasado 4 de febrero por el mismo presidente Iván Duque y pese a tener 762 cupos para recibir internos, estos no están habilitados.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir