Bucaramanga

Tres personas murieron en San Vicente de Chucurí esperando UCI

El gerente del Hospital manifestó que, por colapso de las unidades en otros municipios, los pacientes críticos no pudieron ser traslados.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El gerente del Hospital de San Vicente de Chucurí, Jhon Pimiento, alertó de la complicada situación que vive el municipio luego de que colapsaran las unidades médicas de primer nivel y que no se pudiera atender a las personas en estado crítico que están por COVID-19.

Indicó que a pesar de que solicitaron el traslado a una UCI en el área metropolitana de Bucaramanga, estos municipios se negaron a recibir pacientes porque también presentan ocupación total de las unidades.

Lea también:

Aseguró que tres personas fallecieron en los últimos días esperando atención especializada porque el hospital no tiene los equipos de tercer nivel para atenderlos.

"Solamente ayer, 13 de mayo, tuvimos tres fallecimientos de tres personas que requerían atención en UCI y a nivel departamental no fue posible hallar una cama disponible por lo que fallecieron en nuestra sala IRA", agregó Pimiento.

Le puede interesar:

El gerente manifestó que el alto nivel de desobediencia de las personas en las calles con el uso del tapabocas y el distanciamiento físico tiene en jaque el sistema público de salud.

San Vicente de Chucurí también presenta escasez de oxígeno y actualmente 4 de cada 10 pacientes con el virus necesita una UCI.

Finalmente, la situación tampoco mejora con un nuevo brote de COVID confirmado en el asilo municipal.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir