Ciudades

Cali

Gobierno Nacional insiste en el diálogo pero rechaza el bloqueo

El ministro del Interior dijo que ya se adelantan conversaciones para reanudar la mesa de diálogo

Ministro del Interior Daniel Palacios

Ministro del Interior Daniel Palacios / Policía Metropolitana de Cali

Cali

El ministro del Interior Daniel Palacios en una rueda de prensa posterior al levantamiento de la mesa de los jóvenes representantes de los grupos de la resistencia en Cali, afirmó que las delegadas del Gobierno Nacional, la directora del Departamento de Prosperidad Social Susana Correa y la directora del ICBF Lina Arbelaez, ya están en procura de retomar el diálogo con los voceros.

Esta conversación se mantendrá abierta dijo Palacios, porque “el gobierno escucha siempre al que quiera ser escuchado, pero no comparte el que quiera bloquear o hacer violencia”.

La voluntad de diálogo también es de parte del gobierno local y departamental, la gobernadora del Valle estuvo dos días en Buga tratando de buscar salidas concertadas, hoy se encuentra en Cartago, también hay funcionarios en la Delfina en conversación con los indígenas, pero no se acepta la afectación en abastecimiento y la economía de pequeños empresarios debido a los bloqueos.

El ministro reiteró el llamado a que la protesta pacífica no puede ser la vulneración de los derechos de los demás colombianos y claramente los bloqueos están afectando tales derechos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad