Ciudades

Cali

Hostigamiento a la Fuerza Pública en Dagua, Valle

La Estación de Policía y algunas viviendas resultaron con afectaciones en su estructura tras el ataque con ráfagas de fusil

Hostigamientos en Dagua

Hostigamientos en Dagua / Cortesía para Caracol Radio Cali

Cali

Minutos de tensión y de zozobra fueron los que vivieron los habitantes del municipio de Dagua, al occidente del Valle del Cauca, tras quedar en medio de las balas por un hostigamiento contra la Fuerza Pública.

Según las autoridades, la estación de Policía y algunas viviendas resultaron con afectaciones en su estructura luego del ataque con ráfagas de fusil que eran disparados desde la parte alta y montañosa del casco urbano de ese municipio.

"El hostigamiento se dio desde una zona que se encuentra a un lado de la cabecera municipal ubicada a unos 800 metros, por fortuna no hay personas lesionas ni fallecidas. Al parecer, se trataría de unas diez personas que pertenecerían a algún grupo que delinque en el sector", señaló en Caracol Radio, el coronel Jorge Urquijo, comandante de la Policía Valle.

El comando de la Tercera Brigada del Ejército Nacional aseguró que los disparos provenían desde el sector del Cerro de la Esneda.

Hay preocupación en la comunidad debido a que hace varios años en el municipio no se presentado este tipo de hechos y a través de los videos que difundieron en redes sociales, se pueden apreciar que vidrios de las ventanas las viviendas aledañas a la estación de Policía quedaron impactadas por los disparos.

"De inmediato el Ejército, nuestras unidades policiales con el apoyo del Avión Fantasma de la Fuerza Aérea, retomaron el control de la zona, por lo que a esta hora se adelantan patrullajes en todo el municipio", indicó el coronel Urquijo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad