Líderes sociales

Asesinados líderes sociales en Aipe, Huila

El hecho de violencia se registró en límites del Huila y Tolima

El hecho se registró en Santa Rita; zona rural del municipio de Aipe; donde hombres armados arribaron al lugar y asesinaron a dos reconocidos líderes comunales de la vereda.

Las víctimas fueron identificadas como Jorge Emilio Ramírez Vanegas y Aldinever Cruz Guaraca.

Según la versión de testigos, hombres armados llegaron en motocicleta al centro poblado de la vereda; y tras ubicar la residencia y lugar de trabajo de las victimas procedieron a cegarles la vida.

Se conoció que Jorge Emilio Ramírez; una de las víctimas era enfermero de profesión y propietario de una droguería en el centro de Santa Rita; donde fue asesinado.

También hizo parte de la Junta de Acción Comunal y la Asociación de Padres de la Institución educativa y la Asociación de Cafeteros de la localidad.

Por su parte, Aldinever Cruz era un activo líder comunal que propendía por los intereses de la comunidad en esta población en zona rural del municipio de Aipe. En la huida los asesinos dejaron un panfleto escrito a mano, al parecer atribuyendo el crimen a un grupo armado.

Aunque el hecho ya fue confirmado por las autoridades, hasta el momento ninguna no ha habido ningún pronunciamiento del hecho que mantiene entre la zozobra y el miedo a la comunidad.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir