Líderes sociales

Cae presunto responsable del homicidio de un líder social en Montelíbano

La operación 'Osiris III' permitió la captura de Job Lambertínez, alias ‘Alambrito’, en este municipio del sur de Córdoba.

. / ()

En el marco de la Campaña Militar y policial Agamenón II, se desarrolló la Operación 'Osiris III', logrando la captura de Job Lambertínez, presunto integrante de la subestructura Rubén Darío Ávila Martínez del Clan del Golfo, que delinque en esta región del sur de Córdoba.

Los investigadores, luego de realizar entrevistas y recolectar elementos materiales probatorios, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, lograron la emisión de una orden de captura en su contra por los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio y fabricación, tráfico y porte de armas de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas.

Lea también: No habrá toque de queda continuo en Montería

Lambertínez, conocido con el alias de ‘Alambrito’, al parecer es el responsable del doble homicidio que se registró el pasado 10 de septiembre de 2020 en el barrio Villa Clemen de Montelíbano, donde una de las víctimas mortales habría sido un líder social y presidente de la Junta de Acción Comunal, Cristóbal José Ramos Ayazo.

Además de esto, contaría con una trayectoria criminal de 6 años al servicio del Clan del Golfo, donde desempeñaría funciones como cabecilla y jefe de sicarios en los municipios de Montelíbano y Puerto Libertador.

Fue ubicado en zona urbana de Puerto Libertador gracias a la labor de investigación y criminalística que, se adelantó durante seis meses.

El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, luego  un juez de control de garantías le dictó medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir