Ciudades

Cali

Arranca el MIO con la ruta E21 y de forma gratuita

La ruta comienza en la Av 3 norte, Avenida las Américas y Centro

PRESIDENTE DE METROCALI OSCAR ORTIZ

PRESIDENTE DE METROCALI OSCAR ORTIZ

07:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1620738560952/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Imagen de archivo

Cali

Luego de 13 días de paro el Masivo Integrado de Occidente, vuelve a verse en las calles. A partir de hoy se comienza a restablecer el servicio de forma mínima con la ruta troncal E21 que comienza en la Terminal Menga, recorre la Av 3 norte, Av las Américas y el Centro.

El servicio se prestará gratuitamente, sin embargo, es necesario presentar la tarjeta inteligente para poder ingresar a las estaciones y funcionará inicialmente de 6:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

En el recorrido de la ruta E21, atenderá las estaciones Álamos, Vipasa, Prados del Norte, Américas, Versalles, Ermita, Centro y San Pedro. Adicionalmente, dado que la ruta operará con buses padrones, también se atenderán las paradas ubicadas en la Clínica Saludcoop, Rafael Uribe Uribe y la Terminal de Transportes.

Hay que recordar que la infraestructura del MIO está afectada en un 90% con 3 terminales incineradas, 9 estaciones incineradas, 41 estaciones vandalizadas, 15 buses incinerados, 46 buses vandalizados. 8 estaciones permanecen en perfecto estado.

En la parte tecnológica el 80% de los corredores presentan afectaciones en los validadores, cámaras, taquillas y pantallas, el otro 20% en varios tipos de elementos tecnológicos.

De acuerdo con Oscar Javier Ortiz Cuéllar, presidente de Metro Cali, el restablecimiento gradual de la oferta de servicios del MIO, se hará toda vez que se cuenten con las condiciones de operación segura, tanto para los usuarios, personal, vehículos y equipos e infraestructura por parte de las autoridades del distrito.

Es importante aclarar que, el MIO Cable continuará suspendido debido a que aún no hay servicio en la Terminal Cañaveralejo y la estación Unidad Deportiva.

La Unión Temporal que es la encargada de la administración de las estaciones y por tanto la que debe accionar la póliza de todo riesgo que se tiene, con lo cual se espera tener una pronta solución, "estoy esperando que estas personas puedan llegar porque están fuera de la ciudad, para hacer un balance de cuáles estaciones que han sido vandalizadas se pueden abrir rápidamente", dijo el presidente de Metrocali Oscar Ortiz.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad