Actualidad

Armenia

Las noticias más importantes de Armenia y Quindío, lunes 10 de mayo

Recibimos sus quejas, noticias y denuncias en la línea WhatsApp 3155681277

#MARCHASSIBLOQUEOSNO

#MARCHASSIBLOQUEOSNO / Adrián Trejos

Quindío

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En Armenia, una verdadero viacrucis viven los conductores de carros y motos para poder tanquear sus vehículos ante el desabastecimiento de combustible

A esta hora ya hay largas filas  en las cuatro estaciones de servicio Oro negro, Boyacá, El Triángulo de Arenales y La Brasilia

El alcalde de la capital del Quindío, José Manuel Ríos en diálogo con Caracol Radio manifestó que debido a las largas filas desde hoy solo tanquearán 35.000 pesos por vehículo particular y continúa 10.000 pesos por moto

El mandatario agregó se mantiene el abastecimiento mediante la modalidad de pico y placa, hoy le corresponde a las placas terminadas en par es decir 0,2,4,6 y 8, reiteró el llamado a la paciencia y a entender que no todos los que están en la fila alcanzar a tanquear.

En Caracol Radio hablamos con quienes pudieron tanquear luego de más de cinco horas de fila como también aquellos que faltando muy poco se acababa la gasolina y perdían su tiempo.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Ganaderos del Quindío hicieron un llamado de S.O.S. ante la difícil situación del gremio en especial por los 50mil litros de leche que están represados debido a los bloqueos.

Jorge Tejada presidente del comité de ganaderos manifestó su preocupación por que los productores de leche están vendiendo la leche más barata, la están regalando o en el peor de los casos la están botando.

También advirtió que se pueden incrementar los precios de la carne porque no han podido llevar animales a las plantas de sacrificio lo que podría provocar desabastecimiento.

Asociarse y trabajar con los centros de acopio es la propuesta que hay desde el gobierno departamental para paliar la crisis de los lecheros.

Ante la compleja situación expuesta por los productores de leche del Quindío, la cual se agudizó durante los días del paro, algunos productores piden subsidios, por el contrario el gobierno departamental les piden asociarse y trabajar con el centro de acopio.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Desde el Quindío, los cafeteros aseguran que a pesar de los buenos precios del grano a nivel internacional, no tienen como sacar el café debido a los bloqueos, por eso también hace llamado de SOS

Faber Buitrago del comité departamental de cafeteros llamó a los promotores de los bloqueos para que permitan el paso de los camiones, pero además condeno los hechos vandálicos contra los transportadores que están en las calles.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En siete municipios del Quindío se desarrollaron este fin de semana los mercados campesinos que aunque por tradición hace varios años se llevan a cabo en este momento de coyuntura por el paro nacional pues han tomado mayor relevancia.

En el lote frente al comité de ganaderos del Quindío en la carrera 17 con calle novena en Armenia se desarrolló uno de los mercados campesinos donde los agricultores llegaron con sus productos y no dieron abasto.

Don José Gonzáles campesino de la finca El Mirador del municipio de Córdoba explicó que normalmente sus productos los vende en tres horas en estos mercados y en esta oportunidad en una hora vendió todo.

Reiteró el llamado para que apoyen a los productores locales que venden sin intermediarios y sus productos son limpios sin químicos.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

“Pedimos al presidente Iván Duque que desmilitarice las zonas urbanas y escuche los jóvenes”, así lo hizo saber el presidente de la plataforma de juventudes del Quindío, Andrés Rivera que estuvo frente al primer mandatario.

El joven quindiano aprovechó la oportunidad para insistirle al presidente la importancia de escuchar a las regiones, a los departamentos a los municipios y a quienes están en las protestas y los bloqueos.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

“No parimos hijos para la guerra” con ese lema un grupo de mujeres y madres desde Armenia rechazaron la violencia que se ha presentado en los últimos días en Colombia.

Decenas de ciclistas recorrieron varias vías de Armenia y el Quindío pidiendo por la paz de Colombia y en rechazo de la violencia no solo contra los manifestantes sino también contra la fuerza pública

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En un acto solemne de oración en cadena y alabanzas religiosas, cristianos del Quindío se dieron cita en la plaza de Bolívar, también para rechazar los actos de violencia.

En Armenia, animalistas también salieron a marchar y solicitaron además que las personas que participan de las manifestaciones no lleven a sus perros.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Debido al paro nacional y las marchas y la situación de orden público, fue suspendida la alternancia educativa en los colegios públicos del departamento del Quindío.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El paro y los bloqueos también afecta el cronograma de las obras de Amable en su orden El puente de los Quindos, el parador con espacio público del hospital San Juan de Dios y la Terminal de Ruta de Puerto Espejo, es decir ya no se entregarán en las fechas programadas para finales de mayo y mediados de junio.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Durante el fin de semana se presentaron 389 casos positivos de covid19 en el Quindío, el departamento llegó a los 41.512 contagios, de los cuales, 38.195 se ha recuperado es decir el 92.01%. Actualmente hay 2094 casos activos.

Además se reportaron 16 personas fallecidas por el coronavirus, la cifra de víctimas mortales llegó a 1.223, los 12 municipios del Quindío están con alta afectación por la Covid.

En cuanto a la ocupación de camas de Unidad de Cuidados Intensivos en general en el departamento está en el 70%, mientras que en la unidad de cuidados intermedios está en el 79%

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

A la fecha en el Quindío han aplicado 97.532 vacunas contra el coronavirus, y 33.211 de segundas dosis, para los adultos entre los 60 y 69 años de edad sigue la inmunización con agenda, para los mayores de 70 años sin agenda.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Aunque el Consejo de Estado revocó la decisión que ordenaba quitar la enorme placa del túnel de la línea, los promotores acudirán a otras acciones judiciales.

Marla Gutierrez promotora de esta acción explicó que acudirá a la acción de nulidad e interpondrá una acción de tutela porque asegura que violaron el debido proceso y que en la decisión el consejo de estado no dice que la placa no se deba retirar sino que nos es la acción judicial que se debe interponer.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Extienden hasta el 18 de mayo el plazo para participar en las convocatorias departamentales de arte y cultura cuyos recursos superan los mil millones de pesos

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En deportes, en la liga profesional de baloncesto, Cafeteros Basketball Club, volvió a ganar en esta oportunidad 87 a 83 a Caribean y sigue en los primeros lugares en la tabla de posiciones del campeonato.

De otro lado, está en veremos el partido entre el Deportes Quindío y Atlético Cali que se debe disputar hoy a las 3y15 de la tarde en la sultana del Valle esto debido a la situación de orden público en esa ciudad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad