Orden Público

Bucaramanga

Lo que piden jóvenes de Bucaramanga para levantar protestas

Caracol Radio dialogó con dos de los líderes de las manifestaciones públicas que se efectúan en la ciudad. Hay tres exigencias.

Las peticiones de los jóvenes en Bucaramanga

Las peticiones de los jóvenes en Bucaramanga

04:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1620661395020/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Consignas del paro en Bucaramanga

Bucaramanga

Líderes universitarios que hacen parte de la Asamblea Popular, la instancia que coordina las acciones de protesta en Bucaramanga, informaron que buscan concretar tres hechos antes de levantar las manifestaciones públicas.

Lea también: VIDEO: Llaman a urgente autocuidado en el pico más letal del COVID

Angie Amaya y Anderson Arboleda, estudiantes de la Universidad Industrial de Santander, UIS indicaron que las exigencias al estado se relacionan en primer lugar con la renuncia del presidente de la República, Iván Duque y su gabinete.

Lea también: Dos muertos y 12 heridos dejó accidente fluvial en el Río Magdalena

También piden que se desmilitaricen todas las ciudades y se desmonte el Esmad, escuadrón antidisturbios de la Policía Nacional. Una tercera solicitud es que retiren todas las reformas a los sistemas de salud y de pensiones planteadas por el gobierno.

Frente al grupo de personas que se reunirán con el presidente Iván Duque aseguraron que no hay una auténtica representación de los manifestantes. "Es necesario que el gobierno llame al verdadero comité del paro" aseguró Arboleda.

Lea también: Tres detenidos se fugaron de la estación de policía de Floridablanca

Los líderes universitarios informaron que en las protestas participan muchos sectores de la juventud santandereana. No es un grupo homogéneo. Caracol Radio estableció que en los diálogos con la alcaldía de Bucaramanga han participado miembros de las barras de equipos de fútbol; activistas de derechos humanos; sindicalistas; desempleados; integrantes de las juventudes rebeldes y comunistas y de organizaciones políticas como Dignidad.

Lea también: VIDEO: Primeras mujeres prestan servicio militar en la Policía

En las manifestaciones también participan mujeres cabezas de familia; gestores culturales y líderes de barrios marginales que demandan mayores oportunidades.

Anderson Arboleda, líder universitario habla de exigencias de manifestantes en Bucaramanga

06:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1620661498532/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad