Actualidad

Siguen las marchas: Paro en el Huila se mantiene

Consejo Regional Indígena del Huila afirma que sin diálogos con el gobierno departamental; el paro y bloqueo vial se mantiene en esta región.

Protestas en Neiva

Protestas en Neiva / Consejo Regional Indígena

La Minga Indígena del Huila aclaró que aun cuando se estableció un dialogo para el corredor humanitario, aún no han realizado ningún acercamiento con el gobernador del Huila, ni con los alcaldes frente al paro.

Liborio Chala, líder indígena "No ha habido ningún inicio de la concertación, el gobierno ha sacado unos comunicados para decir que en el Huila no pasa nada; pero nosotros nos mantenemos hasta último momento y si tenemos que bloquear vías de nuevo, lo haremos".

En el Huila se mantienen en total 18 bloqueos viales, donde se ha establecido el paso intermitente y horarios para el paso de alimentos, servicios y misiones médicas.

Se espera que sobre las 10:00 de la mañana, en un encuentro entre los participantes de la minga indígena en diferentes zonas del Huila, se tomen nuevas decisiones frente al desarrollo de la agenda de protestas en esta región.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad