Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Cali
Cali

Enfrentamientos con el ESMAD deja dos indígenas y un campesino heridos

Los hechos se registraron entre los municipios de Calima y Restrepo vía bloqueada por los manifestantes

Pantallazo alcalde de Calima Darién Martín Mejía / Redes sociales

Pantallazo alcalde de Calima Darién Martín Mejía

Cali

Los hechos se registraron en el sector de Tablero que comunica los municipios de Calima, Retrepo y Buenaventura en donde un grupo de más de 150 personas mantenía bloqueado ese corredor vial.

Allí resultaron heridos dos indígenas del Pueblo Embera Chami y un campesino, confirmó Alex Lulico, de la oficina de Derechos Humanos de la Organización Regional Indígena del Valle del Cauca.

Aunque no de gravedad, los heridos fueron trasladados a un centro asistencial de donde fueron posteriormente dados de alta.

Por su parte, el Alcalde de Calima Darién Martin Mejia, rechazó la intervención de la fuerza publica que por aire y tierra atacaron a los manifestantes cuando durante tres días se encontraban dialogando para mejorar el corredor humanitario entre Buenaventura y el centro del Valle.

Se estaba permitiendo el paso de alimentos y de medicamentos y la intervención de la fuerza pública pone en riesgo el corredor, dijo el mandatario municipal.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir