Ciencia y medio ambiente

Cali en Emergencia Sanitaria por recolección de las basuras

Cali en Emergencia Sanitaria por recolección de las basuras

Por el paro se ha generado una acumulación de aproximadamente 15 mil toneladas de basura en toda la ciudad.

En los últimos días solo han podido recolectar alrededor del 30% de los residuos que se generan en la ciudad por día.

En los últimos días solo han podido recolectar alrededor del 30% de los residuos que se generan en la ciudad por día. / Foto Alcaldía de Cali

Cali

En Cali se declara Emergencia Sanitaria por la contingencia en la recolección de los residuos, debido a los problemas de movilidad que se han venido presentando en los últimos días, a raíz de los bloqueos.

Esta emergencia se toma tras diez días consecutivos de alteración en la movilidad y en el orden público en Cali y su área metropolitana, lo que ha dificultado la entrega de residuos, su recolección, el transporte hasta la estación de transferencia y su traslado al relleno sanitario, ubicado en Yotoco, se ha generado una acumulación de aproximadamente 15 mil toneladas de basura en toda Cali.

Los prestadores de servicio de aseo, Emsirva, Promo Cali-Valle, Veolia, Ciudad Limpia e Interaseo advierten que durante los últimos días solo han podido recolectar alrededor del 30% de los residuos que se generan en la ciudad por día, debido a la situación de orden público que se vive en la ciudad.

Aseguran que la prestación del servicio de aseo en Cali, podría tardarse hasta un mes en recolectar la totalidad de los residuos.

Los prestadores hacen un llamado a garantizar la seguridad de los operarios, la movilidad por la ciudad, el acceso al Relleno Sanitario y el suministro de combustible para los vehículos.

Adicional, la actual coyuntura ha generado escasez de combustible impidiendo que los vehículos recolectores se abastezcan permanentemente, lo que se suma a las dificultades ya expuestas.

Las empresas prestadoras de aseo de Cali extienden un nuevo llamado a los caleños a mantener los residuos en casa, en doble bolsa y en zonas aireadas, así como la separación adecuada de los residuos y el consumo responsable.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad