Ibagué

Tenista tolimense competirá en torneos Grand Slam

Johan Rodríguez es oriundo de la población de Melgar

Johan Rodríguez, tenista tolimense /

El tenista tolimense, Johan Rodríguez cumplirá antes de alcanzar la mayoría de edad el sueño de competir en dos torneos de Grand Slam: Roland Garros y Wimbledon. Ese objetivo es gracias a su ubicación en el ranking juvenil, hoy ocupa el puesto 53 a nivel mundial.

Rodríguez viene de ganar el Torneo Sudamericano JB1 de Armenia (es el primer colombiano que obtiene título en un torneo de este tipo) y actualmente última detalles entre Ibagué y Melgar para viajar a París el 23 de mayo.

El deportista ha contado con el apoyo de la Gobernación del Tolima para iniciar un proceso de preparación y competencia que lo lleve a los Juegos Nacionales de 2023, en un plan de trabajo y competencia que incluye participación en torneos junior este año y del nivel profesional a partir del año 2022.

“Es motivante llegar a cumplir este sueño, la idea es culminar con figuración en cuartos de los Grand Slam, dar el paso al profesionalismo y llevar con orgullo la bandera del Tolima, este año arrancamos con apoyo de Indeportes” afirmó Johan Rodríguez.

Le puede interesar:

 Celsia realiza mejoramiento de escuelas en el Tolima

  

Rodríguez integra la lista de 56 jugadores con cupo asegurado para Roland Garros, que tiene un cuadro principal compuesto por 64 jugadores, así mismo será uno de los seis suramericanos que estarán en el Abierto de Francia.

Johan entra a formar parte del programa de deportista apoyado por Indeportes y su padre, Alexander Rodríguez, será integrante del staff de entrenadores avalados por la Liga de Tenis de Campo del Tolima y contratados por el Gobierno Departamental.

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir