Educación

Bolívar

Abren convocatorias para contratar a pasantes en municipios PDET de Bolívar

Se busca beneficiar a jóvenes, a quienes se les pagará durante cinco meses un auxilio de práctica mensual vigente

Se busca beneficiar a jóvenes, a quienes se les pagará durante cinco meses un auxilio de práctica mensual vigente

Se busca beneficiar a jóvenes, a quienes se les pagará durante cinco meses un auxilio de práctica mensual vigente(Caracol Radio Cartagena)

Cartagena de Indias

El Ministerio de Trabajo abrió la convocatoria ‘Estado Joven’ para vincular a jóvenes entre 15 y 28 años, que sean estudiantes en formación normalista, técnico laboral, técnico profesional, tecnólogo, formación integral titulada del SENA y universitarios de pregrado, como parte del Programa de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET).

De acuerdo con la convocatoria, en el departamento de Bolívar los jóvenes que cumplan con los requisitos señalados en ella y que sean de los municipios de Córdoba, El Carmen de Bolívar, San Jacinto y Zambrano podrán participar y beneficiarse de este programa laboral del Gobierno Nacional.

Lo anterior busca beneficiar a jóvenes, a quienes se les pagará durante cinco meses un auxilio de práctica mensual vigente. Además, los estudiantes de municipios PDET tendrán acceso sin costo a un diplomado en Administración Pública en proyectos de desarrollo con la ESAP.

‘Estado Joven’ es un programa liderado por el Ministerio del Trabajo, en coordinación con el Departamento Administrativo de la Función Pública y la Unidad Administrativa Especial del Servicio Público de Empleo, que facilita a jóvenes estudiantes el paso del ciclo de aprendizaje al mercado laboral, a través de incentivos para la realización de sus prácticas profesionales en el sector público.

Los interesados podrán registrarse en el aplicativo https://app2.mintrabjgov.co/estadoJoven/login.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad