Educación

Educación

MinTic activa cursos gratis en inteligencia artificial para mujeres

Desde el Ministerio se busca capacitar a 6.000 mujeres en temas relacionados con tecnología e innovación.

MinTic activa cursos gratis para mujeres en inteligencia artificial

MinTic activa cursos gratis para mujeres en inteligencia artificial (Getty Images)

La ciencia y la tecnología se han convertido en puntos claves cuando se habla de desarrollo. Razón por la cual, desde el Ministerio TIC se busca capacitar a 6.000 mujeres en áreas como la Inteligencia Artificial o el uso de datos.

Según el comunicado oficial, el programa se basará en IBM SkillsBuild, una plataforma gratuita de aprendizaje abierto en línea, que tiene como objetivo empoderar a los solicitantes de empleo y emprendedores con preparación profesional laboral y habilidades técnicas.

Entre las ofertas, as mujeres participantes pueden acceder a tres cursos gratuitos en Inteligencia Artificial, Análisis de Datos y Habilidades Profesionales. Las interesadas podrán inscribirse hasta el 19 de mayo en el portal del ministerio haciendo clic acá.

Ante la convocatoria, Karen Abudinen, ministra TIC afirmó que, "En el 2020 con el programa 'Por TIC Mujer' llegamos a 11.746 del país y a 3.772 mujeres con esta alianza con la Consejería Presidencial para la Equidad de género e IBM. Este año damos un paso adelante, creando una oferta para mujeres poderosas que buscan especializarse en herramientas TIC. Una apuesta que busca que más mujeres potencien sus conocimientos y se conviertan en agentes de innovación en sus áreas profesionales y comunidades"

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad