Solo 4 estaciones fueron abastecidas con combustible
63 estaciones de gasolina fueron vandalizadas, algunas prácticamente destruidas
Entrevista Oscar Rojas, presidente de SODICOM
02:15
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1620395148642/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Av Vasquez Cobo - filas para abastecerse de gasolina
Cali
En las últimas horas a Cali entraron varios carrotanques con combustible para abastecer solo cuatro estaciones de gasolina que no han tenido ningún inconveniente en orden público y donde se garantiza una correcta distribución.
Las estaciones están ubicadas en la portada al mar, en Floralia, La Terminal y la Avenida Vasquez Cobo.
Se espera que mientras se mantenga el paro y los bloqueos, siga ingresando el combustible con un corredor humanitario, dijo Sandra Awacon directora ejecutiva de SODICOM.
Por otro lado, es falsa una lista que ronda en redes sociales, donde dice que hay combustible, al parecer lo que se quiere es generar desorden para apoderarse de los tanques, dice Oscar Rojas, presidente de SODICOM.
- Policía de Cali acepta que civiles que bajaron del camión sí eran efectivos
- Hombres armados disparan cerca de concentración al oeste de Cali
- Empezó a llegar oxígeno y medicamentos a los municipios del Valle
Hasta el momento se conoce que 63 estaciones han sido vandalizadas, algunas de ellas a tal punto que podrían tardar hasta tres meses en restablecer el servicio.
"Han llegado directamente a los tanques de combustible, han extraído los remanentes, adicionalmente han dañado completamente la infraestructura, han dañado los dispensadores, han dañado oficinas, se han robado absolutamente todo lo que hay en las estaciones, mangueras, equipos de cómputo, todo lo que se requiere para poder dispensar", aseguró Awacon.
Se necesita una revisión detallada y recuperación de la infraestructura de cada una de las que ha sido afectada.
El gremio pide ayuda de las autoridades, se sienten abandonados por el Estado, además hay peligro que una estación estalle y afecte a dos cuadras a la redonda, dice Oscar Rojas.