Cali

Solo 4 estaciones fueron abastecidas con combustible

63 estaciones de gasolina fueron vandalizadas, algunas prácticamente destruidas

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En las últimas horas a Cali entraron varios carrotanques con combustible para abastecer solo cuatro estaciones de gasolina que no han tenido ningún inconveniente en orden público y donde se garantiza una correcta distribución.

Las estaciones están ubicadas en la portada al mar, en Floralia, La Terminal y la Avenida Vasquez Cobo.

Se espera que mientras se mantenga el paro y los bloqueos, siga ingresando el combustible con un corredor humanitario, dijo Sandra Awacon directora ejecutiva de SODICOM.

Por otro lado, es falsa una lista que ronda en redes sociales, donde dice que hay combustible, al parecer lo que se quiere es generar desorden para apoderarse de los tanques, dice Oscar Rojas, presidente de SODICOM.

Hasta el momento se conoce que 63 estaciones han sido vandalizadas, algunas de ellas a tal punto que podrían tardar hasta tres meses en restablecer el servicio.

"Han llegado directamente a los tanques de combustible, han extraído los remanentes, adicionalmente han dañado completamente la infraestructura, han dañado los dispensadores, han dañado oficinas, se han robado absolutamente todo lo que hay en las estaciones, mangueras, equipos de cómputo, todo lo que se requiere para poder dispensar", aseguró Awacon.

Se necesita una revisión detallada y recuperación de la infraestructura de cada una de las que ha sido afectada.

El gremio pide ayuda de las autoridades, se sienten abandonados por el Estado, además hay peligro que una estación estalle y afecte a dos cuadras a la redonda, dice Oscar Rojas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir