Actualidad

Armenia

Viernes 7 de mayo, las noticias más importantes de Armenia y Quindío

Escuche 1.150AM de lunes a viernes, las noticias de la región

Comerciantes y su inconformidad con el toque de queda nocturno en Armenia

Comerciantes y su inconformidad con el toque de queda nocturno en Armenia / Adrián Trejos

Quindío

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Después de seis noches de enfrentamientos, gases, piedras, heridos, daños, zozobra, retenidos y capturados en Armenia, la ciudad vivió una noche tranquila, aunque hubo protestas, plantones, velatones y bloqueos en la avenida bolívar a la altura de la Universidad del Quindío todo transcurrió en calma.

Precisamente en la zona peatonal de la universidad y en la plaza de Bolívar se llevó a cabo una velatón en memoria de las personas que han fallecido en medio del paro en otras regiones y de los heridos.

Luz Stella León del sindicato de educadores del Quindío manifestó que hay dolor de patria por lo ocurrido con el estudiante de la universidad tecnológica de Pereira Lucas Villa que fue atacado con arma de fuego en el viaducto la noche del miércoles y que está en delicado estado de salud

La líder sindical espera que la comunidad internacional no solo condene este hecho sino el uso desmedido de la fuerza pública durante las manifestaciones

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Por su parte la Policía del Quindío reportó que en la noche del miércoles por los hechos vandálicos en la Tebaida fueron judicializadas tres personas y hay identificadas otras más señaladas de los saqueos a los camiones y los daños a la alcaldía de esa localidad.

Así mismo el comandante de la institución, coronel José Luis Ramírez reportó la incautaron de gran cantidad de armas blancas y objetos contundentes a algunos de los manifestantes el miércoles en la noche en Armenia.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Ya no hay papa en la central de abastos en Armenia, Mercar, los precios de los alimentos están por las nubes debido a los bloqueos, piden corredor humanitario.

Jorge Gómez, gerente de Mercar en diálogo con Caracol Radio manifestó su preocupación por la situación desabastecimiento de muchos de los productos y por el incremento de los precios en doble o triple de lo normal, espera que las autoridades puedan gestionar con quienes están bloqueando el paso seguro de los camiones.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

130 mil aves están en riesgo de morir en el Quindío por la falta de alimentos y concentrados que están represados debido a los bloqueos, productores hacen llamado de SOS.

Liliana Cardona directora de ventas de la empresa Minido expresó su preocupación por que solo tienen insumos hasta este domingo y temen que no puedan alimentar las aves por eso solicitó que se permita el paso de los camiones que están represados por los bloqueos en especial del valle del cauca

La empresaria agregó que aunque respetan el derecho a la protesta no se pueden vulnerar otros derechos como la vida y la alimentación de los animales y la población por eso llamó a la unión y que se permita el tránsito por las vías nacionales.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Tras 9 días de paro nacional, bloqueo de vías y el cese de actividades del gremio transportador, la capital quindiana siente el coletazo del paro, productos básicos de la canasta familiar escasean en tiendas de barrio, supermercados y centros de abastecimiento.

Huevo, pollo, leche, queso, carnes frías, atún, cebolla, zanahoria y arveja son productos que ya no se encuentran en el supermercado, Mientras que arroz, panela y aceite se cotizan en el mercado con incrementos de hasta el 20%.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

A conjuntos residenciales de armenia, se les agotó el gas domiciliario

360 familias afectadas por falta de abastecimiento de gas domiciliario en su hogares, la situación se presenta tras 10 día del paro nacional, en los cuales los tracto camiones que hacen la recarga de tanques de gas no se han podido movilizar libremente por carreteras nacionales, dejando a establecimientos comerciales y barrios completos sin este preciado bien.

El gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo se reunirá hoy con los mandatarios de Risaralda y Caldas con el propósito de buscar salidas a través de corredores humanitarios en el eje cafetero que permita el paso de vehículos con combustible, alimentos y medicamentos.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Con mercados campesinos en la mayoría de municipios del Quindío se busca apoyar a los productores locales afectados por los bloqueos de vías

Los mercados se cumplirá entre sábado y domingo en los parques principales de las localidades y en el caso de Armenia será en la central minorista frente al estadio San Jose

La idea es apoyar a los productores locales que no han podido sacar sus productos debido a los bloqueos y tratar de suplir el desabastecimiento

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Misión Médica con oxígeno pudo pasar por la Línea en el Quindío, La Cruz Roja Colombiana lideró esta misión que tiene como destino el departamento del Quindío y el Valle del Cauca.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En respuesta a una acción de tutela admitida por el Tribunal Administrativo del Quindío, TAQ, y que vincula a los 12 alcaldes del departamento y al gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, la administración departamental expidió un documento que responde las interrogantes solicitadas en desarrollo del proceso.

En su respuesta, la secretaría de Representación Judicial y Defensa de la administración enumeró durante el periodo 23 marchas llevadas a cabo entre el 28 de abril y el 6 de mayo en diferentes municipios, 36 bloqueos de vías urbanas o nacionales, así como concentraciones, caravanas, disturbios, plantones artísticos y velatones, para las cuales “por parte de la Gobernación del Quindío, no se ha solicitado asistencia militar a ninguna de las guarniciones que están ubicadas en el departamento.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Aún permanecen 40 viajeros varados en el terminal de buses de armenia.

Así lo informó Gloria Cecilia García, Secretaria de Gobierno de Armenia, quien destacó que de los 150 pasajeros varados inicialmente en la terminal, ya se han atendido y gestionado la situación de 80 personas, aún queda 40 varados allí, esperando que les abran un corredor humanitario de movilidad que les permita llegar a Cali, su lugar de destino final.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

A las 12 del mediodía en todos los templos católicos del Quindío se llevará a cabo una jornada de oración por la paz de Colombia.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El gobierno local anunció el levantamiento de restricciones, como la ley seca, pico y cédula y reducción del horario de toque de queda, ahora no será de las 8 de la noche sino desde las 12 de la media noche hasta las 5:00 a.m.

Gloria Cecilia García, Secretaria de Gobierno del Municipio, indicó que el decreto busca beneficiar a los comerciantes en medio de la pandemia y la situación de orden público que vive la capital del Quindío.

Un fresquito, esto es lo que sienten los comerciantes de Armenia, tras recibir la noticia del levantamiento de restricciones, media que afectó especialmente a los gastro bares y almacenes de cadena.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El departamento del Quindío reporta 130 casos positivos para COVID-19, Además se presentan seis fallecidos entre los 49 y 88 años de edad en Armenia, Montenegro y Quimbaya.

En cuanto a la ocupación de camas de Unidad de Cuidados Intensivos en general está en el 65% y de unidad de cuidados intermedios en el 73%

Continua la vacunación contra el coronavirus en el departamento, a la fecha se han aplicado 89.432 dosis de vacuna y 29.010 de segundas dosis.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En el Quindío se reportaron crecientes súbitas de cinco ríos en este departamento debido a las fuertes lluvias, hay máxima alerta de los organismos de socorro

Los cuerpos de bomberos de los municipios de Salento, Córdoba, Buenavista y Pijao realizaron junto con los vigías de las zonas el monitoreo de estos afluentes, que presentaron aumento del caudal sin provocarse desbordamiento

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En deportes, cuarta victoria consecutiva de Cafeteros Basketball de Armenia en la liga profesional de baloncesto en esta oportunidad le ganaron a Sabios de Manizales 86 A 81, el quinteto quindiano es líder de la liga y hoy enfrentará Motilones en la ciudad de Cali.

De otro lado, Con gol de Roy Castillo, el Deportes Quindío le ganó 1 a 0 a Valledupar como visitante en la quinta fecha de los cuadrangulares semifinales del Torneo Dimayor de la B, el equipo cuyabro es líder del grupo y con empate en el próximo partido se clasificará a la final del campeonato.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad