Orden Público

Heridos

"Es un hombre pacífico y un gran ser humano": tía de Lucas Villa

La mujer aseguró que Lucas es una persona feliz que siempre irradiaba alegría y se manifestaba de manera pacífica.

Lucas Villa.

Lucas Villa. / Captura de video

Pereira

Marta Viviana de las Salas, tía de Lucas Villa, atacado con arma de fuego en el viaducto de la ciudad cuando protestaba de manera pacífica y estudiante de Ciencias del Deporte de la Universidad Tecnológica de Pereira (UTP), aseguró en las últimas horas que él jamás se manifestó violentamente. Incluso, decenas de imágenes que han circulado en internet dan cuenta del talante pacífico del joven, quien protestaba con demostraciones artísticas y conciliaba con la fuerza pública.

“Es un hombre inteligente y gran ser humano. Sentimos un vacío enorme, pero deja un legado maravilloso (…) es como mi hijo, estábamos muy conectados y somos muy afines en muchas cosas. Él vino y cumplió una misión”, contó De las Salas.

Lea también: Policía ya investiga disparos contra Lucas Villa en Pereira: MinDefensa.

Así mismo, la tía del joven rechazó las declaraciones del alcalde de Pereira, Carlos Maya, quien el pasado fin de semana hizo un llamado a formar un “frente común para recuperar el orden y la seguridad ciudadana” para, según él, combatir la violencia en las calles.

“Duele escuchar las palabras del alcalde que están legitimando que las personas se armen en un momento tan álgido para el país”, dijo De las Salas.

Por último, la mujer indicó que la familia ya tuvo acceso a un video en el que se ve como, presuntamente, le apuntan con un láser.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad