Bucaramanga

Denuncian represión a maestros que apoyan el paro

El SES dice que algunos rectores en Piedecuesta están pidiendo los nombres de docentes que participan de las protestas.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Maestros del Sindicato de Educadores de Santander denunciaron que rectores de colegios públicos en Piedecuesta ordenaron entregar un informe con los nombres de los profesores que están apoyando las protestas en el municipio. 

Según Heriberto Delgado, secretario del SES, esto lo hacen supuestamente para coartar la libertad de expresión de quienes están participando de estas movilizaciones desde el pasado 28 de abril. 

Lea también:

"Hemos dicho no vamos a entregar ningún reporte ni ha dar nombres porque esto es un derecho constitucional. Podemos y debemos salir a las calles en rechazo al paquetazo de Iván Duque y no nos puede reprimir nuestro derecho a hacerlo", agregó. 

Enviaron un mensaje a la secretaria de Educación y alcalde Mario José Carvajal para que apoyen el paro y los docentes no sean reprimidos ni sancionados por participar en las marchas. 

La secretaria de Educación, Adela Silva, manifestó que sí es cierto que han pedido el listado de los docentes, pero a petición del Ministerio para conocer qué porcentaje de maestros está en las protestas.

"Se les ha socializado a los rectores porque ellos son los que saben en cada institución si todos salieron o no al paro. Conocemos y respetamos el derecho constitucional a la manifestación", explicó la secretaria.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir