Ciudades

Bucaramanga

Llegó la cepa brasileña a Santander

Se pudo establecer que fue detectado el virus en dos personas que viven en Bucaramanga

Javier Vilamizar, Secretario de Salud

Javier Vilamizar, Secretario de Salud

03:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1620259336442/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En Bucaramanga cepa brasileña

Bucaramanga

El Secretario de Salud de Santander, Javier Villamizar, indicó que ya fue confirmado por el Instituto Nacional de Salud la circulación viral de la variante brasilera P1 para El SARS-CoV-2.

Señaló que estas muestras fueron enviadas por el departamento para su análisis que arrojó como resultado la presencia de la variante en esta región del país.

Agregó que las dos personas que dieron positivo confirmado para COVID -19 viven en Bucaramanga y se encontraban aisladas.

“Crece la preocupación por las diferentes variantes que hay en el mundo, como son la brasilera, californiana y británica y por eso es que hay que cuidarse más ahora que nunca”, argumentó el secretario de Salud de Santander, Javier Villamizar.

Recordó que las vacunas ayudan a contrarrestar también estas Cepas.

Advirtió que esta variante es más infectocontagiosa y afecta un gran número de células del cuerpo, los pacientes tienden a complicarse más y esto genera que la estancia en UCI sea un poco demorada, donde un paciente puede estar hasta 45 días en Cuidados Intensivos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad