Ciudades

Bucaramanga

Llamado a líderes de marchas para que permitan transporte de oxígeno

El personal médico señala que el oxígeno es fundamental para atención de pacientes con COVID -19.

Bucaramanga

220 personas que están internadas por coronavirus y otras patologías en los Hospitales Internacional de Colombia y Fundación Cardiovascular necesitan que el oxígeno que viene de Cundinamarca llegue los más pronto posible ya que es un elemento vital para la salud y la vida explicó el médico Víctor Raúl Castillo.

“Quiero hacer un llamado angustioso a los promotores del paro nacional, para que permitan que los carrotanques con oxígeno puedan transportar ese vital gas a los diferentes centros asistenciales del país”, ratificó el médico.

Señaló que hoy 220 pacientes están en ventilador, solamente en esos dos centros asistenciales y si no llega el oxígeno podrían complicarse en su estado de salud, ya que el existente se agota en las próximas 24 horas.

Agregó que las reservas se agotaran en ese tiempo y los camiones no han podido salir de las plantas de Tocancipá, Cundinamarca y si no llegan esos vehículos a recargar los tanques de oxígeno algunos pacientes se podrían complicar.

Aseveró el médico Víctor Raúl Castillo, que estos pacientes pueden ser familiares de cualquiera de nosotros incluyendo los promotores del paro, así que póngase la mano en el corazón, permitiendo que esos carrotanques se puedan movilizar libremente y lleguen a los hospitales donde se requiere el oxígeno.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad