Armenia

Las noticias más importantes de Armenia y Quindío, jueves 6 de mayo

Todos los días escuche la información local en Caracol Radio 5:30, 7:45, y 8:45AM y 12:30 del mediodía

Centenares de estudiantes en la marcha en Armenia /

 

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Con gran comportamiento voceros de las centrales obreras, estudiantes y ciudadanos en general participaron pacíficamente en la marcha que recorrió las principales calles de Armenia durante el octavo día de paro en la capital del Quindío

Los marchantes con banderas, camisetas, carteles, avisos y megáfono en mano gritaron a una sola voz que sean escuchadas las peticiones de los manifestantes por parte del gobierno y al mismo tiempo solicitaron que pare la violencia en medio del paro nacional

A la marcha se unieron estudiantes de medicina de la Universidad del Quindío y profesionales de la salud que también pidieron que se retire el proyecto 010 que dicen va en contra del sector.

En la tarde integrantes de barras de equipos de fútbol realizaron otra marcha por las calles de Armenia que se desarrollaba sin problemas hasta que nuevamente en la noche infiltrados primero intentaron vandalizar el CAI del barrio Granada que fue impedido por los mismos hinchas

Sin embargo en su llegada al estadio centenario al parecer se presentó una especie de discusión entre estas barras que intentaron dañar el CAI del barrio Los Naranjos e intervino el Esmad de la Policía y se registraron disturbios en ese sector de la ciudad que por fortuna no pasó a mayores.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Mientras que en el municipio de La Tebaida, vándalos saquearon varios tracto camiones que estaban parqueados en la vía panamericana hacía el valle del cauca y luego de la intervención de las autoridades llegaron hasta el parque principal y la emprendieron contra la sede de la alcaldía.

El alcalde del edén tropical del Quindío, Vicente Young Cardona rechazó estos hechos vandálicos que nada tienen que ver con la protesta social sino que son personas que buscan hacer daño y aprovechar la situación para provocar caos

El mandatario relató que le toco esconderse por encima de los techos para evitar ser víctima de los desadaptados que dañaron vidrios e intentaron quemar las oficinas de hacienda y tránsito, seis personas fueron capturadas.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Armenia amaneció sin gasolina corriente en las estaciones de servicio, hay desabastecimiento total también en los municipios del Quindío por los bloqueos que no permiten la llegada de los vehículos con el combustible

Julián Rodriguez, presidente regional de Fendipetróleo manifestó que a pesar de buscar con las autoridades, y la defensoría del pueblo establecer un corredor humanitario que permita el paso de los carros cisterna no ha sido posible que llegue el combustible

El líder gremial manifestó que los conductores tienen temor por las amenazas que han recibido y por eso reiteró el llamado a quienes están bloqueando para que permitan el paso de estos automotores que son necesarios no solo para la comunidad en general sino para el servicio de urgencias, emergencias y hospitales.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Gracias a los corredores humanitarios que si han funcionado para el tema médico y asistencial llegaron al hospital San Juan de Dios de Armenia 6 toneladas de oxigeno e insumos para continuar con la atención de todos los pacientes del centro asistencial.

Los transportadores, en La Ye, vía a Barcelona, permitirán el paso de los habitantes de los municipios cordilleranos y mantendrán el corredor humanitario para el flujo de vehículos con alimentos, productos de primera necesidad, combustible, ambulancias, personal médico y demás situaciones prioritarias, así lo aclaró Israel Leyva, presidente de la Asociación de Volqueteros del Quindío.

El defensor regional del pueblo, Juan Camilo Meza indicó que en esta mesa lograron este acuerdo para abastecer centros médicos y centrales de abasto de la región.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Productores de leche en el Quindío, trabajan a pérdidas.

Aunque no es una situación reciente, hay que decir que el paro agudizó las cosas, y es que tan solo en el Quindío más 500 productores de leche desde hace tiempo trabajan a pérdidas.

Linda Lorena Jiménez, campesina y productora de leche, vende el litro de este lácteo a $800, pese a que el costo de producción supera los 950, ahora a su difícil situación se suma la crisis que ha dejado el paro nacional, que inició el pasado 28 de abril y que por el momento no avizora un panorama de rápida solución.

El bloqueo en las arterias de movilidad, desabastecimiento de gasolina para tanquear los carros recolectores, la escasez de insumos y alimentos para el ganado, y los altos costos tributarios que deben pagar por la producción de la leche, son los factores que más preocupan a los productores.

De seguir las cosas como están, muchos productores de leche entrarían en quiebra , ya que al ser productores pequeños, no tiene suficiente el flujo de caja que les permita mantenerse a flote durante esta crisis.

Ya son tres días en los que los productores regalan la leche o la venden a precios bajos, la invitación es para las personas que puedan comprar este valioso bien de la canasta familiar lo hagan contactando directamente a los productores quindianos y no a través de grandes superficies comerciales.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En diálogo sostenido con Hernando Molina, presidente de la Asociación de Productores Agropecuarios, ASOPROAGRO, de Filandia, el dirigente aseguró que es muy grave la situación que están viviendo los campesinos del Quindío porque no tienen cómo sacar la leche que diariamente se produce, haciendo que el productor trabaje a pérdidas.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

A través de campaña 'Cuyabro compra cuyabro', alcaldía servirá de puente para que productores de alimentos ofrezcan sus productos en la plaza minorista.

Por situación de orden público servicio de aseo podría presentar contingencias en el municipio de Calarcá.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Voceros de las centrales obreras en el Quindío aseguran que el diálogo propuesto por el presidente Iván Duque debe ser primero con quienes están en las calles y no con los amigos del gobiernos

Desde la CUT, Suteq y la confederación nacional de mineros esperan que el gobierno entienda que quienes están en la movilización deben ser escuchados primero que los demás sectores.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Ante la situación que atraviesa Colombia, Monseñor Carlos Arturo Quintero Gómez, obispo de l diócesis de Armenia, está dispuesto a servir de garante en los diálogos por eso adelantan una Jornada de oración en todas las parroquias, para mañana viernes 7 de mayo

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El departamento del Quindío reporta 154 casos positivos para COVID-19, además se presentan dos fallecidos entre los 70 y 74 años de edad en Armenia y Calarcá.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Desde el Ministerio de Educación Nacional informaron que la institución educativa Ciudadela del Sur fue uno de los establecimientos educativos seleccionados para participar del proyecto Tertulias Dialógicas Literarias en el marco del Plan Nacional de Lectura y Escritura.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir