Ibagué

Más de 100 casos de COVID-19 en las últimas horas en el Tolima

11 personas fallecidas en el departamento

Colprensa /

En la tarde de este martes el Instituto Nacional de Salud reportó 140 nuevos casos de COVID-19 para el departamento del Tolima con un saldo de 11 personas fallecidas.

Las personas que perdieron la vida corresponden a los municipios de Ibagué con 7 personas fallecidas, dos en el Espinal, una en la población del Guamo y una en Cajamarca.

En el departamento se mantienen activos 676 casos de personas contagiadas por coronavirus, la cifra general de afectados durante toda la pandemia llegó a 70.211 personas afectadas por COVID-19.

En el Tolima 2.245 personas han fallecido por COVID-19, la ocupación de camas UCI en el Tolima se encuentra en el 72,55% en Ibagué se tiene una ocupación del 75%.

Las autoridades de salud hacen un llamado a la ciudadanía a no bajar la guardia en las medidas de bioseguridad, lavado frecuente de manos, uso permanente del tapabocas y conservar el distanciamiento social.

Precisamente, el personal médico del departamento del Tolima ha manifestado su preocupación por el aumento de casos de COVID-19 que se pudiera seguir dando en las próximas dos semanas con motivo de las movilizaciones que se están generando en el país, así lo expresó el médico intensivista y coordinador de la UCI del hospital Federico Lleras Acosta Harold Trujillo, el principal centro asistencial del Tolima.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir