Ibagué

En Ibagué se comienza a reportar alza en los alimentos

Varias vías bloqueadas en el país dificultan el ingreso de algunos alimentos

Plazas de mercado Ibagué /

En varias regiones de Colombia se generan dificultades para la movilización de alimentos y eso genera inconvenientes para que varios productos lleguen a las plazas de mercado de Ibagué.

El presidente de la asociación de plazas de mercado de la capital tolimense Luis Albeiro Mora, señaló que se comienza a sentir un aumentó en los precios de los productos de la canasta familiar y esto está afectando a los comerciantes y compradores.

Productos como la papa negra paso de $55.00 el bulto a $130.000, la papa criolla paso de $90.000 a $150.000 el bulto, la cebolla cabezona de $70.000 a $150.000 el bulto, la arroba de arveja se encuentra a más de $105.000 entre otros productos que están bastante elevados.

A las plazas de mercado de Ibagué llegan productos procedentes de Bogotá, Valle, Ipiales, Pasto, Armenia, Boyacá y Huila.

Por su parte el presidente de la junta directiva de Fenalco Efraín Valencia, señaló que de seguir las dificultades en materia de movilidad para el trasporte de alimentos podría generarse en unas semanas un desabastecimiento de varios productos, por eso se espera que se llegue a una conciliación y la economía siga reactivándose en el país.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir