Orden Público

Disturbios

Cámara de Comercio de Cartagena rechaza actos vandálicos

La entidad no apoya las movilizaciones con ataques y sin medidas de bioseguridad

La entidad no apoya las movilizaciones con ataques y sin medidas de bioseguridad

La entidad no apoya las movilizaciones con ataques y sin medidas de bioseguridad(Policía Metropolitana de Cartagena)

Cartagena de Indias

En referencia a la situación actual que vive el país y que impacta directamente al departamento de Bolívar y a la ciudad de Cartagena, la Cámara de Comercio de Cartagena manifestó que:

Rechazan la violencia y las vías de hecho frente a cualquier circunstancia y en toda situación. El diálogo informado y la búsqueda de soluciones conciliadas en beneficio de los ciudadanos y del país, deben ser la alternativa que procure atender el descontento social y las necesidades tan grandes que actualmente tiene la nación.

Hacen un llamado a la conciencia sobre la crisis de salud pública que enfrentamos por el COVID-19 en su tercer pico y que no puede ser desconocida frente a las manifestaciones pacíficas. Por eso, invitan a los manifestantes a que mantengan los protocolos de bioseguridad y atiendan las recomendaciones que hacen las autoridades nacionales y locales de salud. La prioridad es cuidar la vida de todos.

“Debemos garantizar que el aparato productivo pueda volver a funcionar y la reactivación económica se priorice como una de las alternativas que aporta a la recuperación del país y a sanar, en alguna medida, la difícil situación de desempleo que se presenta en todo el territorio nacional”, manifestó Juan Pablo Vélez, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Cartagena.

En nombre de los empresarios, emprendedores, comerciantes y generadores de empleo de la región, hacen un llamado para que las empresas y el derecho al trabajo se respeten.

No se puede poner en riesgo los insumos para los hospitales y las clínicas, ni la seguridad alimentaria para toda la población, pues esto atenta directamente contra la vida.

Reiteran la importancia y urgencia del respeto de las leyes y la institucionalidad, debemos seguir buscando el diálogo como mecanismo de conciliación para lograr un consenso nacional, pero siempre pensando en los intereses colectivos que nos permitan avanzar como sociedad y construir un mejor país de todos y para todos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad