Cartagena de Indias

Policía busca identificar a responsables de ataques violentos en Cartagena

Con labores de investigación criminal, la institución trata de dar con las personas que atacaron estaciones de Transcaribe y establecimientos

La Policía Metropolitana de Cartagena, articuladamente con la Fiscalía General de la Nación, anunciaron el inicio de labores de investigación criminal y judicial para identificar a los violentos que, con piedras y elementos contundentes atacaron a los uniformados que se encontraban de servicio en la Torre del Reloj.

Según la institución, también atacaron tres estaciones de Transcaribe, dos cajeros electrónicos, dos establecimientos bancarios, y los Juzgados Administrativos durante la jornada de protestas

“En la Torre del Reloj, cerca de mil personas trataron de ingresar al Centro Histórico, para generar acciones vandálicas contra los bienes que hacen parte del Patrimonio Histórico e inmaterial de la humanidad”, afirmó la Policía.

Durante las actividades no se registraron personas capturadas o conducidas a instalaciones policiales. Además, recalcó la institución, no se presentaron afectaciones a la integridad de los uniformados, ni sobre los manifestantes.

De la misma forma, la Policía informó que seguirá acompañando y garantizando el derecho a la protesta pacífica, siempre y cuando no se afecten los derechos de los ciudadanos, donde no se registren acciones violentas y de vandalismo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir