Lluvias torrenciales

En Antioquia se han reportado 124 incidentes por lluvias

En estos eventos más de mil familias han resultado damnificadas.

El Dagran señaló que en lo que va del 2021 ya son más de cien los incidentes que han ocasionado las fuertes lluvias, en diferentes municipios de Antioquia.

Una de las más recientes emergencias ocurrió en el municipio de Caldas, en donde un movimiento en masa causó el represamiento de una parte del río Medellín, en el sector La Primavera. Según el director del Dagran, Jaime Enrique Gómez, a este episodio y a otros más, se les está haciendo seguimiento.

Lea también: Más de 30 manifestantes permanecen desaparecidos en Medellín

Lea también: Sede de la Personería de Medellín nuevamente fue vandalizada y atracada

“Se han generado unos procesos erosivos o movimientos en masa, que ocasiona una caída de material sobre el río Medellín, lo que causó un represamiento parcial del río. Continuamos atentos y seguimos apoyando las solicitudes delos diferentes consejos de seguridad del riesgo en Antioquia”, señaló el director.

Las lluvias torrenciales asociadas a la primera temporada de precipitaciones han causado 56 movimientos en masa, 16 vendavales, 7 avenidas torrenciales, 8 crecientes súbitas y 36 inundaciones. Estos incidentes han afectado a 1.396 viviendas y 1.578 familias.

Las subregiones más afectadas son el Suroeste con 36 eventos, el Oriente con 29 y Occidente con 24.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir