Cartagena de Indias

Afinia desarrolla 16 proyectos de renovación de redes en Cartagena

32.135 familias cartageneras serán beneficiadas con estas obras en Olaya Herrera, San Fernando, Ternera, entre otros

32.135 familias cartageneras serán beneficiadas con estas obras en Olaya Herrera, San Fernando, Ternera, entre otros /

Para ofrecer un servicio de mayor calidad y confiabilidad, Afinia desarrolla diversos proyectos de modernización de redes y equipos de medida, como parte de su compromiso con el proceso de transformación en los territorios donde opera.

Eder Buelvas Cuello, gerente de Afinia en Bolívar Norte, explicó que la empresa inició en Cartagena la ejecución de 16 proyectos de renovación de redes, estructuras y equipos de medida para el cual se han destinado 70 mil millones de pesos, que beneficiarán directamente a 32.135 familias de diversos barrios de la capital del departamento.

“Dentro de los primeros sectores intervenidos están el barrio Olaya Herrera, sector Foco Rojo calle de la Antena, barrio San Fernando sector Los Ciruelos, Ternera, entre otros, donde instalamos postes, redes, elementos de protección y equipos de medida, buscando garantizar la seguridad de los usuarios, que disminuyan las interrupciones, que sus electrodomésticos no sufran daños por variaciones del voltaje, que la infraestructura eléctrica sea segura y perciban en general un mejor servicio”, indicó Buelvas Cuello.

En el marco de estos proyectos que hacen parte de la campaña ¡Vive la Buena Energía! que lanzó Afinia, durante 2021 en Cartagena se instalarán 1.132 kilómetros de nuevas acometidas, más de 95 kilómetros de redes de baja tensión, más de 220 kilómetros de media tensión, cerca de 4.300 postes y más de 800 transformadores que permitirán optimizar la calidad del servicio.

Todas estas actividades son socializadas por el equipo de Gestión Social de Afinia, quienes casa a casa entregan información oportuna sobre los beneficios de estas inversiones, asimismo, anuncian las interrupciones que se puedan generar a causa de las mejoras. Además, en estas visitas se socializa la importancia de hacer uso eficiente del servicio y se ofrecen mecanismos para que los usuarios sepan proyectar sus consumos basados en la lectura diaria de sus equipos de medida.

Modernización tecnológica

Los proyectos que adelanta Afinia también contemplan la modernización de los equipos de medida, para garantizar la calidad de la lectura, evitar estimaciones y mejorar el ciclo comercial de la compañía, lo que le permitirá al usuario contar con su factura de manera oportuna.

“Este cambio de equipos de medida y acometidas está contemplado dentro de la ley 142 de 1994 por desarrollo tecnológico, actualmente los instalamos sin costo para los usuarios como parte de nuestros esfuerzos para mejorar la prestación del servicio en la Región. Por su parte, el Gobierno Nacional viene definiendo un esquema de cobro para este tipo de proyectos”, indicó el Gerente de Afinia en Bolívar Norte.

Esta actividad también se viene socializando con la comunidad y para el caso de los edificios o conjuntos residenciales, se coordina con la administración de cada propiedad horizontal.

“Con todas estas acciones se empezarán a ver los resultados y los hogares cartageneros podrán disfrutar de forma gradual de un servicio más estable y seguro”, concluyó Eder Buelvas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir