Cali

Alcalde con concejales y bancada parlamentaria buscan la paz en Cali

Se buscan mecanismos para salir adelante y sacar a la ciudad de la ola de violencia

Reunión del alcalde Jorge Iván Ospina, Concejo y bancada parlamentaria /

El alcalde de Cali Jorge Iván Ospina, tomó la decisión de hacer el llamado a toda la fuerza política de la ciudad al ver la delicada situación de orden público que se vive en las calles de Cali. Alcalde, representantes del gobierno departamental, bancada parlamentaria y concejales, se unen para buscar una salida a la paz con respuestas democráticas.

El concejal Terry Hurtado, dijo que se buscan mecanismos para garantizar la vida, especialmente a las personas que se encuentran en los puntos de concentración y generar la escucha que tanto se está reclamando desde estos lugares.

"En medio de las diferencias políticas que existan, este es un momento para que todos los caleños estemos unidos, acá lo más importante es la ciudad. Cali nos necesita unidos para salvar vidas", afirmó la concejal Diana Rojas.

Instalar una mesa de diálogo social en busca de preservar la vida y la defensa de los Derechos Humanos fue el compromiso en la reunión. "Este es un llamado al Gobierno Nacional para que empecemos esta gran conversación que el país debe tener sobre temas importantes, una conversación que de línea a los problemas estructurales de la patria”, dijo Ospina.

Entre las conclusiones de la reunión el alcalde manifestó que : "Daremos inicio a una agenda militante que busca reconciliar a Cali. Será una agenda que tiene que ver con seguridad, con la palabra, para encontrar las respuestas a las necesidades de sectores como Puerto Rellena, Paso del Comercio y demás.

"También queremos soluciones para lleguen alimentos a la ciudad, que pueda llegar el oxígeno, las provisiones, que podamos mantener la potabilización del agua, el abastecimiento de combustible, que llegue de nuevo la dignidad y la vida de todos y todas", afirmó el mandatario.

Por último invitó a los manifestantes que se encuentran en los puntos de Puerto Resistencia, en Paso del Comercio, a los policías al diálogo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir